Levanta Walton sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil


**Llama a no bajar la guardia aun cuando ya transcurrieron los fenómenos hídricos pronosticados para esta temporada

Al dar por terminada la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Luis Walton Aburto pidió a los responsables de zona no bajar la guardia y mantenerse alerta para proteger a los ciudadanos aun cuando ya transcurrieron los 14 fenómenos hidrometeorológicos pronosticados para la presente temporada de lluvias en el océano Pacifico.

En la sesión se informó además que son 16 las familias que han acudido a refugiarse en el albergue temporal instalado en Navidad de Llano Largo tras sufrir afectaciones en sus viviendas, mismas a las que se ha dotado de colchonetas, cobertores y alimentos.
El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde los responsables de la zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de prevención informaron que las afectaciones consistentes en encharcamientos, deslaves de tierra, así como arrastre de basura y lodo en algunos puntos de la ciudad.
Acompañado de regidores y representantes de las fuerzas armadas, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la mañana de este miércoles la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en donde llamó a los responsables de las 20 zonas a estar al pendiente, esto pese a que las tormentas tropicales Norbert y Dolly se han alejado, motivo por el cual dio por terminada la sesión bajo el compromiso de seguir atentos para cualquier situación climatológica que se presente en el puerto.
Walton Aburto dijo que las lluvias registradas desde el domingo por la noche no causaron daños mayores en el municipio, sin embargo precisó que su gobierno está atendiendo a las familias que fueron trasladadas a un refugio temporal en la colonia Navidad Llano Largo al sufrir afectaciones sus viviendas.
“Afortunadamente para Acapulco, no tuvimos problemas mayores, excepto de Navidad Llano Largo, que ya se está atendiendo, nosotros esperábamos que fueran consecuencias más serias y yo creo que hoy que ya se alejaron los fenómenos naturales, sí vamos a dar por terminada la sesión pero si les quiero pedir que estén muy pendientes por cualquier cosa”, dijo.
La primera autoridad del municipio recordó que ya se presentaron los 14 fenómenos naturales pronosticados para esta temporada en el Océano Pacifico pero subrayó que eso no significa que ya se hayan terminado, razón por la cual, insistió con los responsables de las zonas a estar muy al pendiente, ya que “para nosotros el mes de septiembre ha sido el que tiene mayores consecuencia, los fenómenos que nos han golpeado, vuelvo a insistir que estemos muy al pendiente”.
En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, los responsables de las 20 zonas, rindieron al alcalde un informe detallado de cada zona asignada, así como las acciones de prevención y limpieza que realizaron en las colonias.
Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio Efrén Valdés Ramírez informó al presidente municipal Luis Walton que en el refugio que se habilitó en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la colonia Navidad Llano Largo se atiende hasta el momento a 16 familias  que sufrieron afectaciones sus viviendas por deslaves. Abundó que son aproximadamente 70 personas entre niños y adultos, los que el municipio ha dotado de alimentos, cobertores y colchonetas.
En esa misma sesión, Protección Civil informó que los remanentes de las tormentas tropicales Norbert y Dolly ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en la franja costera el día de hoy, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada los avisos que se emitan.
También se informó que la tormenta tropical Norbert va con dirección a Baja California Sur.
Norbert se localiza a  365 kilómetros al  oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 395 de Baja California Sur y podría evolucionar a huracán, mientras que Dolly está a 110 kilómetros al sur oeste de Tampico, Tamaulipas.
A la sesión asistieron los regidores Roberto Balbuena Naves, Wulfrano Salgado Romero, Amed Salas Justo, Teresa Antonio Reynoso, Natividad Vidal Dircio, Adelina Sánchez Jiménez , así como la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno y autoridades castrenses.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario