Logró Gobierno de Luis Walton repuntar la ocupación hotelera en el 2014

***Por primera vez en la historia Acapulco obtuvo la certificación internacional de una de sus playas

En el 2014, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, ha logrado el repunte de la ocupación hotelera, así como la certificación de playas con reconocimiento internacional,  además de la promoción y difusión del puerto y la realización de eventos nacionales e internacionales en Acapulco.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo, la temporada vacacional de verano fue considerada como la mejor temporada durante los últimos ocho años, ya que se registró una variación porcentual de 6.8 puntos en ocupación hotelera en comparación con el año pasado, pues este 2014  registró una ocupación general de 73.6 por ciento arribando 93 mil 673 visitantes dejando una derrama económica de 428.8 millones de pesos.
También las vacaciones de Semana Santa se consideraron las mejores en los últimos seis años, con una variación porcentual de 7.5 puntos en la ocupación hotelera con respecto al año 2013, pues pasó de 71.1 a 78.6 por ciento arribando al puerto 407 mil 500 visitantes dejando un derrama económica de 241.97 millones de pesos.
Este año arribaron al puerto de Acapulco 6 mil 681 turistas a bordo de 10 cruceros durante la temporada que comprendió desde septiembre 2013 a junio de este año.
Un logro histórico es que el gobierno de Walton Aburto logró la recertificación de la playa Icacos I y de la isla de la Roqueta con la  norma NMX-AA-120-SCFI-2006, ya que en coordinación con el gobierno estatal y federal la playa Icacos fue certificada como playa limpia con la condecoración Blue Flag, siendo la tercera playa del estado de Guerrero y la número 11 en el país en alcanzar esta calidad internacional.
Asimismo se creó por primera vez en Acapulco el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), mismo que será  modelo a replicarse por la Secretaría de Turismo del gobierno federal gracias a su excelente operación. 
Para brindar un buen servicio a los turistas, el gobierno de Acapulco instaló módulos de información de manera fija en la glorieta de la Diana y en la playa certificada Icacos I, así como otros seis módulos en la franja turística en donde se atendieron a 25 mil 100 turistas.
También personal de la Secretaría de Turismo Municipal realizó recorridos para detectar anomalías,  en apoyo a los turistas y para brindar auxilio vial, además se instalaron 190 recipientes para la basura en algunos puntos.
Durante el 2014 se realizaron diversas campañas de difusión y promoción con el único objetivo de fortalecer al municipio en el mercado nacional en los principales centros emisores de turismo nacional, además de que también se dio a conocer la campaña denominada “Acapulco Te Espera” para promover los atractivos, servicios y eventos relevantes que se realizan en Acapulco.
Autoridades de la Secretaría de Turismo asistieron a la trigésima novena edición del Tianguis Turístico 2014 realizado en Cancún, Quintana Roo en donde recibieron la estafeta para la realización del Tianguis en el 2015 en Acapulco.
La Secretaría de Turismo Municipal brindó apoyo para la realización de 41 eventos, de los cuales  fueron 21 congresos y convenciones y el resto deportivos, destacando la LXXV Convención Bancaria, la XXX Convención Internacional de Minería, Congreso y Exposición Nacional de Vías Terrestres, así como el III Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Educativa, Encuentro Nacional de Coparmex; el XXXVII Congreso Nacional de Cirugía General, además deI Congreso Médico Banobras; el Foro Mundial de Gastronomía y el Congreso Nacional de Medicina Interna, entre otros.
Además, de que el gobierno de Luis Walton por primera vez logró que Acapulco fuera parte de la organización de la función de box del campeonato mundial “WBC”, misma que fue estelarizada por el mexicano Johnny González y Clive Atwell de Guyana Británica y fue  transmitida por una televisora nacional en señal abierta en horario estelar y por la cadena Internacional Fox Sports señal llegando a más de 23 países.
En cuanto a la capacitación turística y la regulación de informadores se ha instruido a 4 mil 200 prestadores de servicios turísticos  y a 150 microempresarios. Por primera vez se implementó el programa Acapulco Puede Turistear con el cual se han beneficiado 2 mil 160 estudiantes, además de que se logró recredencializar  a 600 informadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario