MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Llega en buena forma política, a su segundo informe

En medio de todas las complicaciones que tiene gobernar a Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos habrá de llegar en buena forma política a su segundo informe de trabajo. Los grandes desafíos y retos de la capital son para causar desgaste. Más aún, cuando a las abundantes necesidades se sumó el desastre provocado por la tormenta Manuel. Bajo esa consideración, el munícipe ha sabido resistir al periodo extremo que le ha tocado. Y mejor todavía, es que se mantiene firme en el timón, en muy buena forma política, enviando un mensaje nítido, de que está preparado para lo que habrá de venir en 2015.

Así es. En forma de metáfora, los hechos indican que Mario Moreno ha tenido que correr un maratón, durante su gestión edilicia. Le ha tocado emplearse a fondo, en razón de las complicaciones que trajo la tormenta Manuel y el enorme número de necesidades que existen en la capital, especialmente en el rubro de la dotación eficiente de los servicios públicos. Ante ello, el alcalde luce sobrio. Con muy buena condición física. No se le ve agotado, ni desgastado. Creo que ha pasado una de las pruebas más importantes de su carrera política. Y lo digo así, porque es diferente ver las cosas desde afuera y detrás de la barrera, que estar en el ruedo y frente al toro.
Las condiciones del actual periodo gubernamental, han servido para poner a prueba de que están hechos los políticos de Guerrero. En lo particular, dadas las condiciones de Chilpancingo, el reto para Mario Moreno se agigantó. Ya que además de todas la situaciones normales y de contingencia, sus detractores se han abalanzado para intentar mermar su imagen.
Si lo vemos con mucha atención. La situación pudo haber desquiciado o acabado con la forma política de muchos, más no de Mario Moreno, quien ha demostrado tener la estatura y el nivel para remar en aguas adversas. En aguas pantanosas. Para mantener a flote el barco, y en beneficio de su municipio. Los números dan fiel testimonio de éste hecho. En dos años, más de 1000 obras, tanto en colonias como en comunidades. Impresionante e histórica gestión para obras de agua, que en breve traerá más litros del vital liquido a los hogares. Se ha concretizado la reconstrucción y apertura de las laterales de Huacapa, destruidas por la tormenta Manuel. La construcción de viviendas y reubicación de damnificados va por buen camino.        
Mario Moreno llega a su segundo informe con un saldo importante. En medio de todas las complicaciones del periodo que le ha tocado gobernar, ha cumplido con una muy buena labor. Sería mezquino, observar solamente los grandes pendientes que aún se ven en la capital, olvidando las redes de agua, drenaje y electrificación que se han generado. Los accesos y calles pavimentadas. La calidad de los nuevos parques. Los centros de atención que se han abierto. Las mismas obras de embellecimiento de la ciudad.   
Existen muchas obras y acciones que dan testimonio de que el alcalde ha cumplido bien con su encomienda. Eso lo hace llegar en buena forma política a su segundo informe de trabajo. Y de la misma manera, lo sigue ubicando, con enormes posibilidades, en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario