Nuevos sistemas y esquemas para construcción y reconstrucción de escuelas dijo gobernador

En la reciente visita que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo a Zihuatanejo, si bien es cierto que recibió quejas de los mismos alumnos y padres de familia por la tardanza en la reconstrucción de sus escuelas dañadas por los sismos y el paso del tiempo al haberse declarado que además de esto están ubicadas en zonas de alto riesgo, hace casi ya un año, les habían prometido su reubicacion.

El jefe del ejecutivo estatal Aguirre Rivero, en su discurso les contesto a los maestros y padres de familia inconformes que el gobierno del estado y municipal han tenido problemas en la localización para la compra de los terrenos para construir las nuevas escuelas y que le ofrece al presidente municipal que en aquellos casos donde se tenga que comprar para adquirir algún terreno, “mi gobierno está dispuesto a pagar esos terrenos para que no nos sigamos desfazando o retrasando en la construcción de esas escuelas”.
Recalcó Aguirre que en el retraso de la construcción de escuelas, “no ha sido por falta de interés del gobierno federal y del estado si no que ha sido un problema bastante tortuoso lograr ubicar los 60 terrenos para la edificación de estas nuevas escuelas”.
Indicó que eso les ha llevado junto con el gobierno federal a través de Inifed, que puedan incorporar nuevos esquemas y sistemas de construcción como por ejemplo levantar ciertos metros de muros para garantizar que no se pongan en riesgo a los niños y jóvenes estudiantes.
Asimismo indicó que Guerrero recibirá una inversión histórica en materia educativa que tan solo en un programa de excelencia para abatir el rezago educativo habrá de canalizar más de dos mil millones de pesos para más de mil 500 escuelas que tienen insuficiencia en sus instalaciones.
Dijo que han diseñado con el gobierno federal un nuevo modelo y mecanismo para garantizar la absoluta transparencia para la aplicación de estos recursos y que no será  el gobierno quien determine en que se van a utilizar esos recursos si no los propios maestros y padres de familia que son los que conocen las prioridades de cada escuela.
Anuncio también que guerrero recibirá adicionalmente de esa cifra 670 millones de pesos para el programa de escuelas de tiempo completo, que su gobierno recibió 70 escuelas de tiempo completo y que hoy están llegando ya a más de mil 400 escuelas es decir 20 veces más a las que había cuando empezó su gobierno. Advirtiendo que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupcion en este programa porque es dinero para que se beneficien los niños de las escuelas de Guerrereo.
Además que este año escolar ya han entregado 700 mil uniformes escolares para secundaria y primaria sin costo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario