Ofrece el Gobierno de Walton Mexicanísmo a porteños


**Se presenta el Coro Municipal Juvenil de Acapulco ante un público concurrido

Esta tarde, en un auditorio concurrido del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Fomento a la Cultura, ofreció el recital de música Mexicanísimo, con motivo al mes de las Fiesta Patrias y que este domingo los y las acapulqueños podrán disfrutar.

Con un programa integrado de ocho interpretaciones, jóvenes de entre 15  y 22 años, amenizaron con Cucurrucucu paloma, Zandunga, un popurrí mexicano, Adelita, Valentina, La cumbia de los luchadores, a un público variado que se dio cita a las 17:00 horas.
El director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito, destacó que es importante los esfuerzos que se hagan en materia de cultura porque la “cultura siempre va buscando el talento y las habilidades de los ciudadanos”, que este coro a diferencia de otros coros que hay en la ciudad, “es un coro que tiene un repertorio de música popular, sobre todo, y que va a la búsqueda, a la investigación y a la exposición de canciones populares mexicanas y por su puesto el estado de Guerrero”.
También el director Artístico del Coro Municipal Juvenil Acapulco, Enoc Rodríguez López, sumó que el público disfruta en estas presentaciones, de música mexicana en una acto lúdico, “en un acto de ver cómo ha sido la música mexicana a principios del Siglo XX y bueno, por ahí una sorpresita de casi el Siglo XXI”.
Brito Camacho recordó que este proyecto nace como uno de los primeros proyectos del actual gobierno del presidente Walton Aburto en materia cultura, y que consiste en convocar a adolescentes y jóvenes, de entre 15 y 23 años de edad, para que conformaran este coro municipal juvenil, quienes tuvieron su primer concierto de temporada hace un año y que ahora, presentan este concierto con repertorio de música mexicana.
No dejó de pasar por alto, mencionar que “el arte también es terapéutico y el arte también sana, y el arte también nos permite encontrar un nuevo horizonte, una nueva manera de ver nuestra vocación y de pensar en nuestra profesión; entonces, el coro juvenil le da la oportunidad a más de 20 jóvenes de estudiar canto, de prepararse todas las tardes, de ocupar sus tiempos libres en una actividad que les ayude a construir su futuro”.
A ese comentario también Rodríguez López añadió que esta actividad les genera un cambio a los chicos y chicas, “en su quehacer, hay un cambio importante, creo que es encontrar el lenguaje y encontrar además una óptica de la vida distinta, creo que sí se está logrando. Hay datos curiosos, chavos que incluso han mejorado en sus calificaciones escolares y que se lo atribuyen al coro, a la disciplina ¿no? Al hecho de estar como en una actividad que sea distinta a las comunes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario