Pide Gobierno de Walton tomar precauciones por alto oleaje

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que en la imagen de satélite se observa nubosidad densa cubriendo la mayor parte del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvia de menor intensidad en el resto del territorio nacional, por lo que exhorta al gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto a estar atentos a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.


De acuerdo con el organismo federal, se espera potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en sitios del estado de Guerrero durante las próximas tres horas porque conforme avanza la tarde habrá desarrollo de nubosidad en regiones como la Costa Grande, Centro, Costa Chica y Montaña, favorecida por la entrada de humedad del Pacífico en asociación de la Onda Tropical número 24.

El gobierno municipal recomienda tener precaución con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, así como la zona de playas por alto oleaje y vientos fuertes originados por la corriente ecuatorial marina.

El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.

Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario