Pierden Todos, Gana Jorge Allec en Zihua


Zihuatanejo, Gro., a 8 de septiembre de 2014.- Según fuentes extraoficiales, más de 6 mil personas se estima que sufragaron en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el puerto de Zihuatanejo, durante la jornada que se celebró el día de hoy, bajo el arbitrio del Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento, que duplicó la participación del proceso similar realizado hace 3 años, resultó muy tranquilo y sin incidentes, lo que contrastó con procesos anteriores. Hasta el momento del cierre de esta nota, todavía no fluían los datos relativos a los resultados del cómputo de la votación emitida por las personas que sufragaron.
El INE reportó que será hasta el miércoles cuando se tendrán los resultados oficiales de las votaciones. Las mesa directivas de las casillas no reportaron incidentes; la mayoría abrió puntualmente, alrededor de las 8 de la mañana, y cerraron todas ellas a eso de las 6 de la tarde.
Al respecto entrevistamos al Coordinador de Nueva Izquierda-CODUC, Jorge Allec Maciel, quien expresó su reconocimiento y felicitación a todos los militantes que participaron en este proceso tan importante para el PRD y para nuestro municipio. “A todas las expresiones políticas del partido, mi afecto y mi felicitación por que hemos dado una muestra de civilidad y madurez que seguramente será reconocido por la población”.

 Señaló el Coordinador de Nueva Izquierda en el municipio que la votación dejó un precedente histórico, en virtud de que, la que se captó en este proceso, tuvo un incremento de más del 100 por ciento con respecto al proceso anterior, celebrado hace 3 años, cuando se tuvieron un poco más de 3400 votos.
Destacó la notable participación de la ciudadanía que simpatiza con el PRD en el proceso del día de ayer, por lo que hizo un reconocimiento especial a quienes dejaron de realizar sus actividades para acudir a las 31 casillas que se instalaron en el municipio para recibir la votación de los perredistas. 
“Quiero resaltar –agregó- que nosotros hemos dicho que este proceso es trascendental para nosotros pues nos permitirá colocar los cimientos de lo que será el nuevo Zihuatanejo y ahí está, el primer peldaño está puesto y se refiere a la participación histórica de la ciudadanía, lo nuevo es la incorporación de miles de ciudadanos que vuelven a la vida partidista, eso es lo nuevo, ellos son los que vienen a dar una nueva fisonomía al partido y le darán una nueva orientación y harán del partido el instrumento para construir el nuevo Zihuatanejo. Lo dicho no es pura retórica, lo dicho tiene un contenido muy real”, especifícó.
Añadió que en este proceso debemos reconocer el empuje que “nos han dado las REDES CIUDADANAS” que le han proporcionado a los zihuatanejenses la certeza de que las cosas pueden cambiar si la gente se decide a tomar el destino del municipio en sus manos.

Allec Maciel hizo énfasis en la limpieza del proceso así como en la participación entusiasta de las distintas expresiones políticas del PRD, a las que llamó a cerrar filas en torno al partido. “Este es un triunfo de todos. Ahora es el tiempo de prepararnos para ganar ampliamente las elecciones constitucionales que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de 2015”, concluyó el Coordinador de Nueva Izquierda.
Hasta el cierre de esta edición, trascendió de manera extraoficial que de acuerdo a actas de escrutinio, el virtual ganador de esta contienda es el grupo encabezado por Jorge Allec Maciel, de la corriente política Nueva Izquierda (Coduc)

7 comentarios:

  1. EN ZIHUA, TODO SEGUIRÁ QUEDANDO EN FAMILIA.

    ResponderBorrar
  2. JAM es Hiperactivo, seguro de sí mismo, con una especie de fe que se enraíza, por amar a su municipio y estado, Jorge extendió su "Redes Ciudadanas" a sectores impensados, conformando una lista heterogénea. Convenció a opositores, Gente sin partido y gente marginada, Unos pocos se negaron a la aventura.

    ResponderBorrar
  3. Con trabajo y sin necesidad de usar la guerra sucia Jorge Allec triunfo sobre Gustavo Garcia quien se dedico a atacar a sus adversarios.

    ResponderBorrar
  4. Tranquilos cabrones no sean tan hambrientos les recuerdo que jorge allec no saco más de 2000 votos eso es muy poco cuando en las elecciones pasadas para alxande superaron los 40000, los perredistas deberian de preocuparse ya que la votación fue raquitica

    ResponderBorrar
  5. Tranquilo Almanza, todo es cuestión de tiempo, Jorge Allec va para la silla presidencial ( Terapia Intersiva)

    ResponderBorrar
  6. no mamen como son de pendejos, por eso son izquierda, se la pusieron mas facil a los cabrones del pri, como van a ganarles a los rateros del pri si los de el prd son bien pendejos ponen al que tiene una deficiencia como el mongolismo pongan a un candidato cabron bola de pendejos amarillos.

    ResponderBorrar
  7. El problema aquì es que si los que votaron en total fueron seis mil, por mucho va a perder las elecciones municipales el PRD y la otra es que Allec ganò porque le metiò mucha lana pagò muchos votos, seguro de eso estoy porque los vi,soy perredista triste por mi partido.

    ResponderBorrar