Planta de tratamiento de la Ropa le sobra capacidad aun en temporadas altas: Turistero

Empresario de La Ropa lamento que se continúe descargando aguas negras a la bahía debido a que la planta tratadora de esa zona está operando por debajo de su capacidad. Por su parte Jaime Sánchez Rosas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), le respondió  que eso es mentira que no se tenga la capacidad e incluso la planta trabaja por debajo de su límite ya que en plenas temporadas turísticas grandes todavía le sobra capacidad.  

Se trata de Manuel Olvera, empresario de la Ropa, quien consideró que el problema principal no son las tomas clandestinas que están desembocando en la bahía, sino la ineficiencia en la operación de las plantas de tratado de agua.
Agregó Manuel Olvera que en la planta tratadora que está en el anfiteatro de la colonia La Ropa, al igual que en Las Salinas está trabajando en un 40 por ciento y todas esas aguas se vierten a la bahía, por lo que no es posible certificar una playa cuando se tiene una planta de tratamiento desembocando en la playa.
Agregando que “no entiendo como pueda ser posible certificarla en una bahía contaminada, y no lo digo yo, la Cofepris la tiene certificada como no apta para uso recreativo”.
A su vez, Jaime Sánchez Rosas, director de CAPAZ, mencionó que con relación al tubo que quedó expuesto frente al hotel Viceroy, se realizará una supervisión para verificar que no tenga aguas negras o tratadas ya que se supone que sólo es pluvial “se van a checar los reportes con el área técnica, no se tiene ni un reporte a la fecha”.
Al preguntarle con relación a las declaraciones de Olvera  sobre los señalamientos de que la planta tratadora de La Ropa opera por debajo de la media de su capacidad, respondió tajante  que es mentira ya que actualmente la planta de tratamiento de la colonia La Ropa solo se usa al 80 por ciento, sobrandole capacidad  “no se demanda más allá de eso, no está ni siquiera por debajo”.
Aseguró Sánchez Rosas que incluso cuando es temporada alta no se rebasa su capacidad por lo que está dentro del rango.
Asimismo Sánchez Rosas, destacó que la CAPAZ cuenta con tres plantas en Zihuatanejo, de las que la de La Ropa es la que opera en mejor estado, “sólo es utilizada en un 80 por ciento porque esa es toda la demanda, la aportación de aguas negras es por debajo de la capacidad real”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario