Productores de maíz de el paraíso reconocen esfuerzo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros


Destacan el interés del alcalde atoyaquense para rehabilitar las brechas saca cosechas que fueron dañadas por los pasados fenómenos meteorológicos

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 03 de septiembre 2014.- El productor de maíz y asesor técnico, Ubaldo Sánchez Cruz de la comunidad de El Paraíso reconoció el esfuerzo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por beneficiar al sector agrícola del municipio. Señaló que con los 52 paquetes de manguera que recibió por parte del regidor de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez, los campesinos de esa localidad en estos meses de Octubre y Noviembre esperan incrementar el rendimiento de la producción del grano básico ya que el año pasado resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos “con estos apoyos estamos previniendo daños en la zona de riego este 2014 y 2015 donde estamos implementando algunos maíces híbridos”.

Dijo que el temporal de lluvias del año pasado fue malo y golpeó duro la economía de los campesinos por ello ha ayudado con capacitación técnica y transferencia de tecnología en la cadena maíz a productores del municipio “tengo buenas referencias del presidente municipal por que después de las tormentas Ingrid y Manuel se incremento el rendimiento con el restablecimiento de las brechas saca cosechas que
hoy están en buen estado”.
“Sabemos que las necesidades son muchas en el municipio y el recurso no es suficiente por eso comprendemos la situación en que se encuentra el presidente municipal por que la cobija no alcanza para todos”. Refirió.
Confió que con estos apoyos en este ciclo agrícola se incremente la producción “me siento contento con este Ayuntamiento porque hay empleados que han mostrado buena fe para ayudar a la gente con lo poco que se puede y con las tormentas no se acabó todo, vamos a seguir luchando y en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, le agradecemos al regidor Moises Castro”.
Comparó que esta administración de Ediberto Tabarez es diferente a las anteriores por que hay mayor conciencia para ayudar a la gente, sin embargo, admitió que los presupuestos que se tienen no alcanzan “las pasadas administraciones han dejado a la ciudadanía decepcionada totalmente por eso la gente hoy optó por un cambio de poder; la gente está cansada de rollos demagógicos, chismes, por que los políticos no cumplen sus promesas y la gente no lo dice lo siente en su corazón y al votar lo expresa”.
Reiteró que la gente tiene la última palabra y no se trata de comprar conciencias “si no demostrarlo con hechos de ahí arranca todo con las bases baja por que los pobres son mayoría”. Remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario