Programa de escrituración municipal apoya directamente a la economía familiar


*En lo que va de la presente administración se ha brindado certeza jurídica a Mil 800 familias

Jesús Cayetano Norberto
En lo que va de esta administración municipal, se han entregado un número aproximado de mil 800 escrituras, pero en lo que va del presente año se han entregado 850 escrituras, así lo informo Lázaro Pastor Ríos, Coordinador del programa de regularización de la tenencia de la tierra en Chilpancingo.
Indico que tan solo en Noviembre del año pasado, se entregaron 550 escrituras, en un evento donde estuvo presente, el Gobernador del estado; 32 escrituras a comerciantes del pasaje gastronómico, quienes tenían más de 30 años usufructuando ese espacio, brindando certeza jurídica en su patrimonio.

Señalo que dentro del programa de regularización de la tenencia de la tierra se les ha dado cobertura a 255 colonias, donde recientemente se incorporaron 10 nuevas colonias como las estrellas, águilas, nuevo amanecer, valle encantado, tierra blanca, brindándose respuesta a peticiones que por años atravesaron por conflictos internos.
Detallo que son 600 escrituras las que se encuentran en proceso, y que se pretende entregar cerca de 400 escritoras después del 15 de septiembre, “la mayoría se encuentra en el registro público de la propiedad, otras en catastro, pero máximo en tres semanas estaremos en condiciones de realizar un evento”.
Reconoció que el tramite es un poco mas tardado debido a que se realiza todo el traslado de dominio, “anteriormente solo se hacia el trámite ante registro público de la propiedad, sin que en catastro se hiciera el movimiento, pero hoy es un trámite completo, porque así lo ha instruido el alcalde Mario Moreno”.
Por último, exhorto a los propietarios de lotes de las colonias que se encuentran integradas al programa de regularización de la tenencia de la tierra, para que hagan su trámite de escrituración, porque existen colonias con antigüedad de hasta 30 años y es la fecha que no ha escriturado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario