Que es necesaria la creación de la Secretaría de Pesca


La pesca ribereña es una actividad de hace muchos años en la costa del pacífico mexicano, pero esta actividad está rezagada por falta de atención del gobierno federal, inclusive por el propio gobierno estatal. Expresó lo anterior Florentino Zavala Climaco ex presidente de la federación de cooperativas pesqueras de la Costa Grande, agregando que como pescadores han propuesto al gobierno federal y estatal que el congreso autorice la creación de una Secretaría de pesca, para que regule supervise vigile y de financiamiento y apoyos a los miembros de este sector que es el pesquero.

Reconoció que en Guerrero y la Costa Grande hay un atraso de más de 20 años en comparación con los Estados del norte, porque aquí se sigue haciendo la pesca ribereña, porque no hay pesca ni de altura ni de media altura debido a que tienen embarcaciones muy pequeñas y se ha ido incrementando el número de pescadores y el radio de operaciones de pesca es muy limitado y por consiguiente el pescador captura poco producto.
Reconoció que los pescadores de Zihuatanejo requieren embarcaciones de mayor calado o sea de mayor tamaño para capacitar a la gente y se pueda ir más mar adentro para poder aprovechar la gran variedad y diversidad de especies pelágicas que abundan en las costas guerrerenses.
Abundó que con las panguitas que tienen los pescadores ribereños no están aprovechando toda la gran variedad y abundantes especies marinas que hay en el litoral guerrerense.
Indicó que por ello es necesario que el congreso autorice la creación de la Secretaría de pesca en Guerrero de lo contrario este sector seguirá practicando la pesca ribereña por no contar con financiamiento para adquirir embarcaciones más grandes para poder salir a pescar más lejos que es donde está toda la riqueza del mar.

1 comentario:

  1. SU SENTIR LO COMPARTO, porque esto generaría un presupuesto anual para el sector y de no crearse la secretaria de pesca para la siguiente administración del estado, es bueno señor regidor que se solicite la APLICACION de las autoridades que actualmente tienen que VER POR LA PESCA en el estado, seder y subdelegación de pesca donde Usted ha sido complaciente por los favores que le han otorgado.

    ResponderBorrar