Lancheros de pesca deportiva están en crisis por temporada de lluvias


Las tormentas tropicales que han pasado cerca de Zihuatanejo han ocasionado que el turismo se aleje, la plancha de embarque del muelle de playa Linda lo derribaron las grandes marejadas esto no nos han dejado trabajar, no tenemos chamba.

Expresó lo anterior Miguel Farias Valdovinos Presidente de la cooperativa de servicios de alquiler de lanchas turísticas, agregando que “las marejadas siguen en las playas este fenómeno no deja que la gente se meta a bañar no hay trabajo para nadie y este destino turístico se está yendo para abajo”.
Añadió que hace un llamado a los gobiernos estatal y federal “que nos echen una mirada, no tenemos trabajo, necesitamos que nos apoyen que nos ayuden con recursos”.
Indicó que el llamado a las autoridades lo hacen tanto los hombres de la pesca ribereña así como los de las lanchas de recreo y pesca deportiva.
Destaco que los tres ordenes de gobierno ve a los miembros de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva los ven como si fueran o tuvieran empresas de ricos pero que no es así porque se consideran igual en las mismas circunstancias que los pescadores ribereños “también nosotros estamos jodidos porque no tenemos otros ingresos ni de dónde sacar otro recurso más que del turismo”.
Dijo que las afectaciones que han ocasionado las grandes marejadas es que han destruido dos muelles el de playa Las Gatas y el de playa Linda.
Indicó que para colmo de males aparte los daños que nos han dejado las altas marejadas también hay que sumarle que a consecuencia de la falta de turismo ahora se ha desatado una ola de robos que en su asociación gentes no identificadas se robaron el motor de una lancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario