Que siguen arrojando aguas negras a canal pluvial

En la temporada de lluvias principalmente aprovechan para aventar toda el agua sucia, y todos lo saben, pero las autoridades no hacen nada por poner solución”. Expresó lo anterior vía telefónica Fernando Tapia, vecino del desarrollo habitacional Flamingos, agregando que durante las madrugadas incrementa el mal olor en esa colonia, ocasionado por el agua sin tratar que se arroja al canal pluvial de la Puerta. 

Destaco que esa es una de la inconformidad generalizada de los vecinos ya que es constante el olor a drenaje que emana el canal de agua pluvial de la Puerta,  “Es algo muy desagradable porque vivimos cientos de familias que todo el día respiramos el desagradable olor de aguas negras,  puede ser un problema de salud publica al estar expuestos todo el dia”.
Asimismo el afectado dio a conocer que por lo regular es en la madrugada cuando se arroja el agua negra al canal pluvial ya que es cuando se percibe un olor más intenso. 
Ya se ha estado dando a conocer en denuncias pasadas que toda el agua negra que es arrojada al canal va a parar a la laguna del Negro, por lo que se ha estado diciendo que ya se esta contaminando ese cuerpo de agua y lo peor es que finalmente esa agua va a dar al estero de playa linda y de ahí al mar.
También criticó que ninguna de las autoridades federales y estatales de velar por la ecología ha hecho algo por frenar esta situación,  ya que es del conocimiento de todos pero no hay manera de parar la contaminación.

2 comentarios:

  1. El gobierno municipal y federal, saben perfectamente de este y muchos problemas mas que existen en estos desarrollos, heredados principalmente por la desarrolladora GEO, mas sin embargo no hacen nada al respecto, se excusan diciendo que no tienen conocimiento, que no les han entregado, por favor..., si son ellos quienes han autorizado desde administraciones pasadas hasta la actual, a esta desarrolladora el que construyan en un area que no es apta para ser habitable por el gran riesgo que esto conlleva, tienen pruebas concretas, han estado presentes, pero por encima se ve que existe el compadrasgo y las finanzas de por medio, y que la gente se joda, no les interesa, se va una administracion y llega la otra, y puro atole con el dedo, promesas de campaña que jamas se cumpliran, engañan a la gente, que poca que existan gobiernos mediocres, que hundan al pueblo a su desdicha, y solo se dediquen a robar...,

    lo dejo a tu conciencia, y a lo que pensaran tus hijos si les inculcas los buenos valores, el daño que le estas ocacionando a la gente y a tu pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Donde esta la famosa asociacion ecologista que se popone a todos los proyectos en Zihuatanejo, aqui es donde debe de levantar la voz y si asi lo requiere que se hagan manifestaciones en contra de esta contaminacion.

    ResponderBorrar