Reactivan el suministro de agua en la colonia el mirador



Los habitantes agradecieron el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por cumplir su compromiso con la colonia

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 29 de agosto 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través de la Comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) restableció el suministro de agua en la colonia el Mirador por lo que los habitantes levantaron el plantón, permitiendo el acceso de los camiones del Ayuntamiento al basurero municipal ubicado en esa zona del municipio.

A la reunión con los pobladores efectuada este viernes, asistió por invitación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, el coordinador regional de la comisión de derechos humanos, Adelaido Memije Martínez, quien dio fe de los acuerdos y constató la disposición que siempre mostraron las autoridades para resolver esta demanda apremiante de los vecinos.
El ex delegado Eduardo Flores Vargas expresó su agradecimiento al presidente municipal por que esta obra quedó inconclusa desde la pasada administración “hoy le damos las gracias al señor presidente y a los regidores por atender a la colonia el Mirador; esperamos seguir contando con su apoyo por que el agua es un beneficio importante para nosotros”.
El contralor interno de Capasma, Adán Solís Serrano, explicó que en la revisión de las líneas de conducción se tiene un avance de un 90 por ciento por lo que el agua está llegando a las tomas domiciliarias de los hogares sin mayores problemas.
Agregó que el pozo de abastecimiento tiene una profundidad de siete metros con 34 centímetros y en tres horas solo había bajado medio metro del nivel de agua, lo que les permitirá trabajar en el llenado del tanque de distribución para atender de manera puntual a los ciudadanos.
Dijo que de esta manera se da cumplimiento a los compromisos del presidente municipal, quien además ha logrado gestionar diversos programas de apoyo para los habitantes “agradecemos a los colonos por ayudarnos a solucionar el problema del traslado de la basura aceptando levantar su movimiento”.
El regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís, comentó que en atención a la solicitud del presidente municipal a la reunión acudió también el coordinador regional de la comisión de derechos humanos, Adelaido Memije Martínez, quien dio fe de la voluntad del Gobierno Municipal para atender las necesidades de los ciudadanos de esta localidad y dotarles de agua en sus hogares.
Añadió que acordaron el retiro del plantón con la responsabilidad compartida entre autoridades y habitantes de que en tanto sean atendidas sus peticiones no harán movilizaciones “ya se ha atendido el problema y el paso para los camiones de basura quedó abierto totalmente”.
Dijo que estarán al pendiente del cumplimiento de los acuerdos y una vez terminados los trabajos en la red de distribución se solicitará a los usuarios a que acudan a hacer sus contratos a la Capasma para el mejoramiento de este servicio.
Añadió que plantearán en cabildo un descuento en este trámite para no afectar la economía de las familias a la vez que agradeció la disposición del ex delegado Eduardo Flores Vargas por ayudar a resolver la problemática en su colonia.
El regidor Salvador Ríos Salas, reconoció la labor que ha llevado a cabo el contralor interno de Capasma, Adán Solís al cumplir con su responsabilidad “le hemos dado la confianza y hoy estamos constatando que se han cumplido los compromisos del presidente municipal”.
Dijo que la escuela primaria de este lugar en la que desde su fundación ha realizado su labor docente también se verá beneficiada con el servicio de agua para subsanar las necesidades en los sanitarios y el aseo general del plantel “esto será un beneficio para todos”.
Recordó que en la sesión de cabildo del jueves de manera conjunta con el regidor Francisco Javier Muñoz Solís y demás integrantes del cuerpo edilicio plantearon construir un aula en la escuela primaria y otra en el jardín de niños “agradezco la decisión de confianza que tuvieron los colonos hacia la administración para levantar la movilización y
permitir el paso de los camiones”.
El sub secretario de seguridad pública municipal, Misael Fuentes Mesino refirió que en esta zona del municipio mantienen la vigilancia durante las 24 horas del día con recorridos de la policía municipal para evitar actos delictivos contra los transeúntes. Apuntó.
A la reunión también asistió el director operativo de la Capasma, Jenri Tabarez Cisneros y el director de gobernación, Javier Zambrano Benitez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario