Realizan una marcha normalistas y padres de familia en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
En estos momentos normalistas, padres de familia y maestros de la CETEG, realizan una marcha en Chilpancingo y se dirigen a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, para exigir a las autoridades  castigo a los responsables intelectuales y materiales por el asesinato de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, anuncian para indefinido en 9 normales públicas del estado. Piden la destitución, juicio y castigo al alcalde de Iguala José Luis Abarca, así con el cese inmediato del secretario de seguridad en ese municipio Felipe Flores.

Los normalistas también exigen la presentación con vida de 58 de sus compañeros que se encuentran desaparecidos, después de los hechos violentos en Iguala.
Por su parte Derechos Humanos de Guerrero envió a diez visitadores a la normal de Ayotzinapa para realizar las investigaciones y declaraciones de los estudiantes de esa casa de estudios.
Finalmente el Alcalde de Iguala dijo que él se encontraba en los festejos del informe del DIF municipal, por lo que no se dio cuenta del enfrentamiento hasta que horas después le informó su grupo de seguridad sobre los acontecimientos, aclaro que en ningún momento autorizo la agresión contra los estudiantes.
Explicó que su cuerpo de seguridad le dijeron vía telefónica que los jóvenes encapuchados entraron al lugar en donde se realizaba el festejo del DIF en donde tocaba La Luz Roja de San Marcos, ahí comenzaron a quitarles los bolsos a las mujeres, posteriormente se dirigieron a la central de autobuses para robarse tres vehículos y regresar a su escuela.
Horas después se enteró de la persecución y balacera dijo que hasta el momento autoridades del gobierno no le informan sobre lo ocurrido, descarta renunciar tres la violencia que se generó en Iguala y está dispuesto a ser investigado por las instancias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario