Reconocen el apoyo y esfuerzo del presidente municipal de Atoyac de Álvarez Ediberto Tabarez Cisneros

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de agosto 2014.- “A nombre del Gobierno de la República agradecemos la valiosísima ayuda del señor presidente municipal Ediberto Tabarez a quien aquí públicamente le agradezco todo el apoyo que nos ha dado para que podamos trabajar en la comunidad de El Edén; presidente muchas gracias por el esfuerzo que usted ha puesto”.

Así lo expresó el titular de la secretaría de desarrollo urbano, territorial y urbano (Sedatu) José Carlos Ramírez Marín al realizar este viernes un recorrido acompañado por el alcalde Atoyaquense por la comunidad serrana de El Edén donde entregó 50 viviendas de un total de 112 que serán edificadas en beneficio de las familias que resultaron damnificadas por los pasados fenómenos meteorológicos y en la colonia Quebradora de El Paraíso fueron entregadas también 25 casas que fueron construidas por el gobierno federal.
A la gira de trabajo asistió la directora general de delegaciones de la Sedatu, Sheila ortega, el delegado federal de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, el coordinador de proyectos estratégicos del estado de Guerrero, Ernesto Aguirre y autoridades comunitarias.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal expresó su satisfacción por la oportunidad de contribuir en el bienestar de los habitantes después del gran sufrimiento que pasaron las familias afectadas por que hoy contaran con un patrimonio digno “gracias a ese gran corazón y la intervención de nuestro secretario José Carlos Marín de la Sedatu, sea usted bienvenido al Edén”.
Así mismo, Ramírez Marín, destacó el apoyo del gobierno de Ángel Aguirre “le extiendo mi reconocimiento y gratitud al señor gobernador por la atención que he tenido para los ciudadanos de Guerrero”.
Refirió que el tipo de viviendas que se están haciendo es acorde a las costumbre de la gente de la zona y con el entorno natural con la empresa “Avita” representada por Alfonso Serrano la cual fue la ganadora del premio nacional de vivienda” y hoy se une al gobierno de la republica ponemos recursos y ellos el ingenio”.
“Para nosotros es una alegría que puedan vivir ya en sus casas y los que aún faltan no se preocupen por que seguiremos trabajando con el gobierno del estado para que esta comunidad este mejor por qué dicen que el mejor café del mundo se produce aquí”.
“Vamos a trabajar en dos preocupaciones para que la gente tenga mayores ingresos y mejorar sus viviendas para que nuestros pueblos y comunidades se vean bien vamos a ayudar con las calles y dejemos el pueblo  como un modelo de participación de la sociedad, reluciente y limpio siempre aprovechando que haremos mas de cien casas para cambiar la imagen del Edén y vean en otras partes del mundo  este espacio maravilloso y el carácter de su gente”.
Dijo que las casas entregadas ya pueden ser habitadas por los nuevos dueños ya que solo quedan algunos detalles por atender y la instalación de celdas solares en los próximos días y mencionó que posteriormente acudirán brigadas para escriturar cada casa y asegurar el patrimonio familiar “seguiremos dando pasos firmes para que el Edén sea un pueblo modelo y hable de la grandeza de Guerrero”.
“Les dejó la felicitación y el saludo del presidente de la republica, el hombre que decidió que ustedes tengan sus casas y nos dio la instrucción y los recursos necesarios para hacerlas y nos dio la instrucción de aprovechar la fuerza de jóvenes que han sabido organizar a la sociedad que han buscado empresas privadas, fundaciones internacionales”.
Por su parte, el coordinador de proyectos estratégicos del gobierno estatal, Ernesto Aguirre hizo un reconocimiento pleno al compromiso irrestricto del presidente de la republica Enrique Peña Nieto con el estado de Guerrero “65 veces ha venido el secretario de la Sedatu desde que ocurrió la contingencia, por ello, nuestro agradecimiento al gobierno federal por parte de todos los Guerrerenses”. Reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario