Reconocen regidores el trabajo de Luis Walton en dos años de gobierno


** Fracciones políticas dan su respaldo al presidente municipal para seguir trabajando por Acapulco y sus ciudadanos

Durante sus intervenciones en la sesión solemne de Cabildo con motivo de la lectura del Segundo Informe de gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto, los regidores de las diferentes expresiones políticas manifestaron su reconocimiento al trabajo realizado por el alcalde. El primero en emitir su posicionamiento fue el regidor Raúl Mauricio Legarreta Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien reconoció que con el apoyo del presidente municipal Luis Walton Aburto se ha logrado salir adelante, además de estar consciente que a pesar de la severa crisis en la que se encontraba el Ayuntamiento.

“El Acapulco que puede es el que queremos construir de la mano de la ciudadanía, el Acapulco que puede es el que deseamos para todos nuestros hijos, el Acapulco que puede es el que persigue y anhela mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes, el Acapulco que puede es el que se forjará con el trabajo, esfuerzo y haciendo que las cosas sucedan, felicidades señor presidente”, dijo.
Al refrendar el respaldo de su fracción política al alcalde,  el regidor del Partido del Trabajo (PT) Tomás Pérez Nova dijo que el partido que representa coincide con todo los logros señalados en el informe que brindó el alcalde Luis Walton pues son testigos de todo el trabajo que se ha hecho en materia de turismo, programas sociales, obras públicas, educación y reactivación del puerto, confirmando que la administración de los recursos públicos ha sido eficaz.
“El Partido del Trabajo coincide plenamente con lo señalado en este segundo informe por el presidente municipal, el Partido del Trabajo no será obstáculo alguno, por el contrario siga usted señor presidente municipal Luis Walton Aburto contando con nuestro respaldo”, dijo.
Por su parte, el regidor Marco Antonio Maganda del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a Luis Walton a construir con su partido todos los vínculos necesarios para seguir mejorando el municipio y beneficiar a los ciudadanos acapulqueños.
“El Partido Acción Nacional está a favor de este municipio, somos la segunda fuerza en el país, segunda fuerza en el Senado de la República, segunda fuerza en la Cámara de Diputados, es por ello que invitamos a nuestro presidente municipal que construyamos juntos los vínculos de gestión necesarios para seguir mejorando y así tener un Acapulco digno”, dijo.
En representación del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el síndico Armando Tapia Moreno, hizo un recuento de todos los logros que ha hecho el gobierno de Luis Walton Aburto durante el 2014 en beneficio de los ciudadanos acapulqueños y guerrerenses, resaltando que en esta administración se ha hecho un esfuerzo para sanear las finanzas municipales.
“Creo que tenemos un presidente fuerte, un presidente que ha venido haciendo la tarea día a día, hoy se rinde cuentas a la ciudadanía en el segundo informe de gobierno que ha hecho el esfuerzo de sanear las finanzas municipales, en la fracción de Movimiento Ciudadano estamos seguros que con la unidad que propicia en todo momento el presidente Luis Walton Aburto y asumiendo la responsabilidad que nos corresponde en esta administración podremos caminar el día de mañana por las calles de nuestra ciudad, ver a los acapulqueños y que nos hable con respeto”, dijo.
Asimismo, el síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció el oficio político de Luis Walton expresando que su partido seguirá trabajando y que cerrarán filas por el beneficio de los ciudadanos acapulqueños, pues, a dos años de su gobierno se han visto resultados.
“Ciudadano presidente municipal, le expreso que reconocemos su oficio político que se traduce en interés, disposición y diálogo con los integrantes de este cabildo y con la población acapulqueña en su conjunto, a dos años de trabajo le apreciamos resultados tan importantes para la ciudadanía, obligados estamos a comprometernos con usted señor presidente a coadyuvar sin egoísmos esta importante labor de servicio para beneficio de Acapulco, de los acapulqueños y por el bien de Guerrero, por eso de pie y de frente cerramos filas por usted señor presidente, cerramos filas por Acapulco, cerramos filas por Guerrero”, dijo.
A su vez, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Natividad Vidal Dircio, reconoció públicamente que el puerto de Acapulco también ha recibido apoyo constante por parte de la federación para su recuperación tras las afectaciones que causaron los fenómenos naturales Manuel e Ingrid.
Durante la Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Acapulco, se realizaron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano por la Banda de Guerra y Escolta de la Octava Región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario