Recorre Walton zona afectada por explosión


**Advierte el presidente municipal que pedirá a la SCT que la constructora repare los daños
**Desde el primer momento Protección Civil acudió a auxiliar a la población; hay un trabajador  lesionado

El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó hoy por la mañana un recorrido para verificar las afectaciones y daños que hay en la zona donde ocurrió la explosión de un cerro a consecuencia de una detonación incorrecta que hizo la constructora encargada de los trabajos de ampliación a Pie de la Cuesta que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acompañado de funcionarios municipales, Walton Aburto arribó minutos antes de las 7 de  la mañana al lugar  donde se registró la explosión a consecuencia de una detonación incorrecta que realizó la constructora que está a cargo de los trabajos de ampliación de esa carretera federal.
El alcalde dijo que el objetivo de este recorrido fue verificar personalmente los daños que causó la detonación, ya que solicitará a la SCT que la constructora responsable de los trabajos se haga cargo de los daños que ocasionó con la detonación.
Añadió que instruyó al director de Protección Civil y Bomberos del Municipio Efrén Valdés Ramírez a verificar también los daños a viviendas que se encuentran alrededor de la zona para solicitar su reparación por parte de la constructora.
“La verdad, fuimos a ver todos los daños y nosotros estamos muy atentos, vamos a hablar con la SCT y también ya le dimos instrucciones a Efrén de Protección Civil para que vayan a ver los daños que causaron y ver que la compañía que haya ocasionado ese problema pues le dé solución”, dijo.
Walton Aburto dio a conocer que a consecuencia de la detonación hay un trabajador lesionado de la compañía constructora.
El presidente municipal agregó que desde que se registró la explosión personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas arribaron al lugar de los hechos para verificar la situación y atender a los afectados.
Durante el recorrido, el director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez explicó al alcalde que trabajadores de la obra que está realizando el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo ayer una detonación en un cerro, lo cual originó una explosión en el punto conocido como “la frente del diablo” originando daños a viviendas, suspensión de energía eléctrica y perjudicando la circulación de vehículos, afectando a cientos de familias que habitan en la zona poniente de Acapulco.
En el recorrido el alcalde estuvo acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz,  la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales Manzano, así como el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario