SCT avanza en la reconstrucción de la carretera chilpancingo-tlapa


Las obras de reconstrucción presentan un avance del 70 por ciento.
El objetivo es terminar los trabajos en diciembre del presente año.
Se beneficiarán habitantes de diversos municipios de las regiones Centro y Montaña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está dando puntual seguimiento a la reconstrucción de la carretera federal: Chilpancingo-Acatlán de Osorio, Tramo: Chilpancingo-Tlapa, cuyos trabajos presentan un avance del 70 por ciento.


La reconstrucción se lleva a cabo en una longitud de 175 kms con financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) y Fondo Guerrero.
Las obras consisten en la ejecución de fresado, recuperación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, construcción de muros de contención, construcción de alcantarillas, señalamiento horizontal y vertical y dispositivos diversos. Asimismo, se realizan trabajos adicionales  relacionados con atención a fallas geológicas.
Lo anterior lo dio a conocer el Ingeniero Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT, quien explicó que este proyecto se terminará en el presente año, tal y como lo instruyó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.
Informó que con la reconstrucción de este eje carretero se benefician directamente a miles de habitantes de los municipios de: Chilpancingo, Tixtla, Apango, Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Olinala, Atlixtac, Alpoyeca, Zapotitlán, Copanatoyac, Acatepec, Tlapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, entre otros, de las regiones Centro y Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario