Se fue Odile pero avanza otra depresión que mantiene alerta a las autoridades

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Septiembre de 2014.-A su paso por la costa de Zihuatanejo, La tormenta tropical,”Odile” dejo daños considerables en playas  como .el andador de playa La Madera, Barra de Potosí, el muelle de Playa Linda La Isla de Ixtapa  donde las fuertes corrientes de mar de fondo prácticamente arrasaron con enramadas y sus enceres según reportes de protección civil y bomberos.


Las fuertes corrientes de fondo siguen afectando la costa de la zona hotelera de Ixtapa en playa el palmar derribo palapas y jalo todo tipo de asoleaderos aunque los daños de consideración los causo en Barra de Potosí donde 18 enramadas fueron derribadas causando perdidas económicas de hasta Cien Mil Pesos por pequeñas empresas de restauran afectadas.

De acuerdo a los reportes proporcionado en proteccion civil y bomberos de Zihuatanejo, por conducto de su comandante. Jaime Vásquez Sobreira, los oleajes y corrientes más fuertes iniciaron desde el sábado anterior que fuimos informados para acudir al sitio de los daños a colocar sacos con arena aunque era imposible detener las corrientes de agua.

Varios de los afectados se mostraron molestos porque ninguna autoridad del municipio de Petatlán acudió al auxilio de los enramaderos lo que causo comentarios en el sentido que los empresarios y restauranteros buscarían la forma de quedar desintegrados del municipio de Petatlán al cual pertenecen.

Los reportes emitidos por las autoridades de capitanía de puerto son de puerto cerrado desde el pasado 12 de los corrientes agregando que los días posteriores seguirá cerrado el puerto a todo tipo de navegación porque hay reportes de una nueva tormenta tropical que se formo en el pacifico sur amenazando avanzar paralelo a las costas de este océano.

Las recomendaciones emitidas por proteccion civil son de mantenerse alerta a los informes que emitan por la radio local además de guardar agua potable, lámparas a la mano y los documentos personales en una bolsa de plástico en caso de ser evacuados a refugios temporales ya acondicionados por el ayuntamiento de Zihuatanejo en escuelas de sus colonias y el auditorio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario