Se prevén lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero por el Huracan Odile

Algunas zonas de Guerrero resentirían los efectos de Odile que esta noche es huracán categoría III en la escala de Saffir-Simpson, pero localizada a 145 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto. Pero por otro lado, una zona de inestabilidad se halla en el Golfo de Tehuantepec, el cual tiene 40 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico de 48 horas; se ubica aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con desplazamiento lento hacia el oeste noroeste, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Según el organismo federal dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que el Frente Frío Número 2 mantendrá extendido sobre el noroeste de México y continuará en interacción con la nubosidad remanente de la zona de inestabilidad del Golfo de México.
Añade que la masa de aire frío seguirá favoreciendo un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana, pero que en general, se podrían registrar lluvias intensas en áreas de Sinaloa y Guerrero.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario