SEFOTUR dice que hay que esperar buenos resultados de promoción que se hacen

En reciente entrevista a Celestino Morelos Martínez presidente de hoteleros asociados, declaró que a pesar que tanto la Sefotur, OCV y turismo municipal han implementado estrategias para impulsar la actividad turística como es el programa Uno y Uno que el turista compra en el triángulo del sol un cuarto noche y el hotel le regala otro, si no hay sol te reponen tu día simplemente todavía no se ven los resultados de estas estrategias.

Con relación a esto el Delegado Regional de la Sefotur José Luis Arriaga, respondió a las declaraciones de Morelos Martínez que viendo las estadísticas son los mismos porcentajes de ocupación de años anteriores en los meses de septiembre, octubre y noviembre precisando que “el que tenga la fórmula para subir las ocupaciones en los hoteles en el mes de septiembre que nos la pase”. Por lo tanto debemos esperar que den resultado las promociones que se están haciendo para estos programas.
Añadiendo que todos los destinos turísticos pasan por bajas ocupaciones en el mes de septiembre debido a que con las compras del regreso a clases los padres de familia quedan muy gastados y por lo tanto no hay quien haga viajes de placer o tome vacaciones.
Menciono que las estrategias de promoción tanto de la OCV y la Sefotur se están aplicando tanto a nivel nacional como internacional, “pero por mucho que se haga las condiciones y situaciones económicas del país no son muy buenas, debido a que la economía nacional solo ha tenido un crecimiento del 2.5 por ciento”.
Dijo que además cada hotel hace sus promociones con recursos propios según sus instalaciones, debido a que principalmente algunos tienen salones de convenciones promueven el turismo de grupos y convenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario