Sensibiliza Gobierno de Walton a su gabinete en el tema de género


**Imparten taller División sexual del trabajo a empleados y funcionarios del Ayuntamiento

Con el objetivo de que todas las dependencias del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto estén a la par para que atiendan casos de violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) llevó a cabo como parte del Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2014, el taller División sexual del trabajo.


Desde el Ayuntamiento se crean las políticas públicas que van encaminadas para contrarrestar los rezagos que hay en las diferentes comunidades del municipio, de allí la importancia de la perspectiva de equidad de género, indicó la titular del Inmujer, Ondina Rentería Bernal, en la sala de cabildos donde se desarrolló la conferencia a cargo de la especialista Emma Cerón Díaz.

La funcionaria explicó que en el plan municipal de la administración de Walton Aburto hay un eje específico que es equidad y género, que consiste en trabajar y capacitar a los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento para que no solamente el Inmujer atienda y de prioridad a los casos de las mujeres.

“Las mujeres están viviendo violencia no nada más física, psicológica, también económica, también patrimonial, entonces la idea es esta: que no nada más el Instituto Municipal de la Mujer trabaje, sino que también trabaje Sedesol, que también trabaje Planeación, también trabaje Turismo, y que los titulares vengan a estos talleres para sensibilizarse y posteriormente después de estas sesiones, vamos a tener un trabajo en el que se van a estar proyectando políticas públicas con perspectiva de género, que van encaminado a romper la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”, detalló.

Renetería Bernal recordó que este trabajo también obedece al compromiso del estado mexicano y del estado de Guerrero para erradicar la violencia contra las mujeres, que es uno de los Objetivos de desarrollo del Milenio sobre los cuales el año entrante la Organización de las Naciones Unidas le pedirá rendir cuentas al país.

Durante el encuentro, trabajadores, trabajadoras, funcionarios, funcionarias del gobierno municipal escucharon de Emma Cerón que es un compromiso que todos manejen el tema de género porque quien no lo hace no está manejando bien su programa al no ser justos en la distribución apropiada los recursos para hombres y mujeres.

Indicó que muchas veces se piensa que hablar de género es cosa de mujeres cuando es un compromiso que firmó México y los estados para transversalizar la perspectiva de género en los Ayuntamientos.

La tallerista les hizo aclaraciones de qué es género y sexo para finalmente garantizar la atención efectiva de las mujeres y niñas en situación de violencia, a través de las dependencias del Ayuntamiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario