Solicitan la colaboración de la ciudadanía en general extremar precauciones por la presencia de la depresión tropical


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de septiembre 2014.- El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros pidió la colaboración de la ciudadanía en general para que extremen precauciones debido a los efectos de una zona de inestabilidad en el océano pacifico que estará provocando lluvias de intensas a moderadas en el municipio durante los próximos cinco días a causa de la depresión tropical número 24 que además afectará 28 estados de la república mexicana de acuerdo al reporte emitido por el sistema meteorológico nacional y la comisión nacional del agua (Conagua).

Los números telefónicos de la secretaria seguridad publica 742 110 14 62 y 744 508 55 52 de protección civil municipal además del numero de emergencias 066 están a disposición de la población de forma permanente para cualquier reporte de afectaciones por deslaves o cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Durante el acto donde se rindió homenaje a la bandera nacional en la explanada del zócalo hoy lunes, el secretario de gobierno Guillermo Ortega reiteró el respaldo del gobierno municipal para las familias que requieran la ayuda en caso de alguna contingencia, como ha sido la instrucción del presidente Ediberto Tabarez Cisneros, por que existe la probabilidad de que dos fenómenos perturbadores en el océano pacifico y el golfo de México se unan al igual que ocurrió el año pasado lo que podría tener consecuencias impredecibles. 
“No debemos ser omisos a lo que nos sucedió en septiembre y les pedimos atender los llamados de las autoridades de los tres niveles que estarán informando a través de los diferentes medios masivos de comunicación la evolución de los fenómenos”.
Señaló que por su parte, protección civil municipal y seguridad pública estarán monitoreando el nivel del río Atoyac ya que la noche del domingo la creciente destruyó el puente provisional vehicular de El Ticui por lo que en esos momentos acudió en auxilio de los vecinos para evitar alguna situación de riesgo que no sucedió y una parte del paso provisional en Mexcaltepec también colapsó un 20 por ciento la estructura que se había construido por parte de la empresa constructora. 
Añadió que se estará difundiendo un informe meteorológico semanal para mantener informada a la sociedad con el apoyo de las autoridades auxiliares y llamó a la población a aprovechar los avances tecnológicos checando constantemente la información oficial vía internet. Comentó. 
Por su parte, el director de protección civil municipal, Irving Hernández Zamora, informó que los puentes provisionales que colapsaron en El Ticui y Mexcaltepec serán reconstruidos según informaron las constructoras encargadas de los trabajos.
Dijo que el saldo de las lluvias del domingo por la noche en el municipio causaron la caída de una barda de dos metros y medio de longitud en la colonia Vicente Guerrero debido a un deslave que generó inundación de agua y lodo en un baño de una vivienda por lo que acudieron al llamado de auxilio del señor Mario García Leal. 
En la zona serrana añadió que alrededor de las 10 de la noche en las poblaciones de El Paraíso y la Pintada las autoridades locales no reportaron daños solo la creciente de ríos.
En la avenida Juan Álvarez sur, se generaron inundaciones al igual en las avenidas Aquiles Serdan, Antonio Caso e Insurgentes de la colonia Acapulquito, en la colonia Moderna, así mismo en la colonia 2 de diciembre ayudaron a las familias afectadas en las labores de limpieza en las viviendas que se inundaron, mientras en la ciudad varios vehículos quedaron varados por los encharcamientos de agua.
Exhortó a la ciudadanía radicada en laderas de ríos y arroyos a que tengan cuidado debido a la presencia de la depresión tropical numero 24 situada a 400 kilómetros a la altura de las costas de Zihuatanejo y hay posibilidades que se convierta en las próximas horas en una tormenta tropical. Reiteró.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario