Toño Gaspar orador del 13 de septiembre


*En su discurso, llamo a disminuir la brecha entre ricos y pobres

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, fue el orador principal de la sesión solemne del 13 de septiembre, fecha en que se conmemora el aniversario del primer congreso de Anáhuac y la promulgación de los Sentimientos de la Nación, en la catedral de santa maría de la asunción, en la capital del estado.

 A nombre del Congreso Local, Gaspar Beltrán, señaló que a 201 años de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, no se ha alcanzado el ideal de Morelos; por lo hizo un llamado a las autoridades presentes para trabajar por una mejor sociedad, en donde se pueda reducir la brecha entre ricos y pobres.
Resalto, que los pobres son cada vez más pobres y los ricos se hacen millonarios,  dando como resultado una diferencia abismal entre la sociedad.
Reitero, que en cumplimiento al legado del Primer Congreso de Anáhuac y de lo establecido en Los Sentimientos de la Nación, “la 60 Legislatura ha hecho los cambios necesarios para que las garantías se conviertan no en leyes para castigar o reprimir, sino en leyes que les permitan ampliar los derechos de los ciudadanos”.
En dicho acto, a nombre del Congreso del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó la presea Sentimientos de la Nación al escritor José Agustín, quien no dio discurso y sólo agradeció el reconocimiento.
Por su parte, el representante del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García, a nombre del gobierno federal reconoció que la reconstrucción en Guerrero no ha terminado, por lo que adelanto que  el presidente de la república seguirá cumpliendo en la reconstrucción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario