81 alcaldes de Guerrero suspenden actividades ante amenaza de ser tomados

*Les pide no hacer destrozos en Acapulco que lesionen la actividad turística

Laura Sánchez Granados
Pide el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero a los normalistas y maestros de la CETEG actúen con civilidad, respeto y no destruyan las instalaciones turísticas durante la manifestación que realizaran mañana en el puerto de Acapulco, porque todo el estado depende de la actividad turística, señaló que alcaldes de Guerrero decidieron suspender actividades desde este día en la entidad.

También anunció que se encuentran ya en este puerto cientos de elementos de la policía antimotines, vienen desarmados para realizar sus actividades de protección a la ciudadanía, se giró la instrucción para que apliquen todos los protocolos durante la manifestación.
El mandatario durante la conferencia de prensa anunció que solicitó la renuncia del Secretario de Salud con filiación al grupo MORENA, para que pueda declarar libremente sobre sus vínculos con el alcalde prófugo y con licencia de Iguala José Luis Abarca.
Dijo que el Congreso de Guerrero recibirá pronto el dictamen la revocación de mandato del alcalde de Iguala y les pide que quien ocupe el cargo sea una persona que no tenga vínculos con ningún partido político y que en cuento tome posesión de baja a todos los funcionarios municipales vinculados a grupos delincuenciales.
Aclaró que el giro instrucciones para que fuera detenido el alcalde cuando solicito licencia al cargo, pidió se investigue porque no fueron retenidos él y su secretario de seguridad, se castigará a quien haya tenido cualquier tipo de omisión con esta instrucción.
Finalmente dijo que su gobierno está abierto al dialogo con los normalistas para que regrese la sensatez y la calma al estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. ya se les salieron del calson los estudiantes y la gente en general , donde estan las leyes? ni quien las aplique . deberian canbiar las leyes y todo el govierno . para aplacar esos rebloltosos, que verguenza el governador pidiendo de favor que no cometan bandalismo en el puerto.

    ResponderBorrar