¿A qué juega Ángel Aguirre?

Federico Nogueda Berdeja


*Su rostro un poco esforzado a sonreír y aguantando la presión…social
*  Sus colaboradores lo apapachan, su partido se divide en posiciones. 

AYER domingo fue el show de la cúpula perredista que al salir sus representantes se contradijeron, en la misiva que leyó Carlos Reyes, daban el respaldo sin decirlo tácitamente al gobernador Aguirre, así como coordinarse con la federación al combate a la violencia en el estado, pero al salir bajo las bocinas de los medios todos tomaban distancia del ejecutivo estatal, la diputada local Abelina López decía que ella apoya al partido, porque está por encima de cualquier conflicto, lo mismo dijo Carlos Reyes presidente estatal del PRD, que está a favor de que se aclaren los hechos, pero calla cuando se le preguntó si mete las manos por Aguirre.

Hoy lunes siguió el Show del secretario de Turismo en el Estado, Javier Aluni Montes y toda su burocracia, sub secretarios, coordinadores, jefes de departamento, en una aparente presentación de proyectos y programas turísticos de octubre, noviembre y diciembre, así como las acciones del comité del Tianguis Turístico, pero finalmente terminó en un espaldarazo al gobernador, ¿mañana quien seguirá? , ya que a ese ritmo al rato se va a formar un comité en defensa a la no salida del gobernador, quien sigue dando su batalla como es su característica a no caer fácilmente. 
¿A qué juega Aguirre? Sigue dando batalla a no renunciar, ¿será una gran simulación para guardar las apariencias, para salir del cargo cortando cuando menos una oreja? Para que digan bueno salió pero querido por su gente, aunque la ciudadanía en sus comentarios desean que se vaya. No podemos dudar que si algo le caracteriza al gobernador Aguirre es esa forma de saber mover las piezas del juego del poder, pero quizás está pueda ser la última cuando menos como gobernador.
¿A qué juega Aguirre? A seguir demostrando que aunque puede irse, no dejará demostrar su capacidad de manipulación o control  de viejo fajador político, dónde va a tirar la última estrategia aún esté a punto de irse, que equivale a mandar el mensaje que no se va, aunque se vaya, a decir que hay Aguirre para al rato, a decir que es un hueso duro que roer aún en la desgracia, de demostrarse así mismo que a pesar de la tribulación demuestra capacidad de no rendición, es decir que está jugando en el filo de la navaja por encima de quién sea…¿será? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario