Alcalde acude a Reunión con gobernador y fuerzas federales para pedir mayor seguridad en carreteras que confluyen a Ixtapa-Zihuatanejo


Muy lamentables las noticias que se difunden a nivel internacional hemos estado siendo boletinados en algunas líneas aéreas la embajada de Estados Unidos ha estado recomendando a sus ciudadanos no venir a guerrero menos por carretera y que si lo hacen será bajo su propio riesgo. En entrevista manifestó lo anterior el Regidor de Turismo Cristóbal Aburto Pineda, agregando que eso es de lamentar es tan mala la situación en la que se encuentra el Triángulo del Sol que más que Triángulo del Sol ahora parece el Triángulo de las Bermudas pues ya todos sabemos las noticias de que pueden desaparecer y No pasa nada.

Añadió que es desagradable lo que está pasando en Guerrero y se debe hacer algo para contrarrestar todo lo malo que esta pasando.
Dijo que por todo esto la sugerencia es decirle al presidente municipal que acuda a la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu para que venga a Guerrero Zihuatanejo Taxco y Acapulco paa hacer una campaña para promover y atraer más turismo.
Abundó que la secretaria de turismo Ruiz Massieu tiene que poner los ojos a Guerrero que deje tantito a un lado a baja California porque lo que le está pasando a Guerrero es peor que un huracan.
Asimismo dijo Aburto Pineda que pedirá al alcalde Eric Ernandez para que se entrevisté de inmediato con el presidente Enrique Peña Nieto.
Tambien menciono que “debemos como autoridades pedirle al titular de la Sefotur Javier Aluni Montes que despierte del alergatamiento como responsable del sector turístico debe despertar y hacer lo conducente para contrarrestar los efectos negativos que impactaran negativamente contra los lugares turísticos de Guerrero”.
Entrevistado por separado Francisco Rivera Camacho director de turismo del municipio indico para temporada de invierno que no hay hasta el momento ningún impacto negativo en cuanto a la programación de vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá y la alerta es que los viajeros a Guerrero que lo hagan vía aérea sostiene contacto directo con los hoteleros y le han expresado que a la fecha no ha habido cancelaciones para los hoteles de la zona ni del turismo nacional ni del internacional.
Agregó que ayer lunes por la mañana hubo una reunión del sector hotelero que encabezó el Presidente Eric Fernández Ballesteros y de ahí partió para Acapulco para llevar a cabo reuniones en cuestión de seguridad tomando medidas pertinentes para pedir más seguridad en las carreteras sobre todo las carreteras que vienen de Acapulco hacia Zihuatanejo y Morelia hacia Zihuatanejo.
Indicó que “la alerta para viajar vía carretera si nos preocupa y por eso ya se está trabajando”.
Dijo que hoy martes el alcalde de Ziuatanejo tiene reunión con el gobernador y los representantes de las fuerzas de seguridad nacionales para pedirles que se refuercen los operativos de seguridad en las carreteras que confluyen a los centros turísticos de Guerrero principalmente Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que el sector hotelero ha pedido al gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística CPTM de la Secretaría de Turismo Federal para que lance un tipo de publicidad que genere la confianza que en Zihuatanejo todos tenemos y que lo sucedido son casos aislados que pasan como cualquier parte del mundo ya que la seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo se puede percibir ya que el mismo turista lo dice.

2 comentarios:

  1. ya pa que bola de pen...
    los estudiantes extranjeros del tec de monterrey que fueron baleados en la carretera acapulco-chilpo ya mandaron informacion a sus paises de no visitar a este estado ni a este pais. pense que habiamos tocado fondo pero por ,lo visto hasta estamos escarbando mas pa abajo.

    ResponderBorrar
  2. se los dije desde hace tiempo a Enrique Peña Nieto solo le interesa tumbar a Angel Eladio Aguirre Rivero por la traicion que hizo.
    A Peña Nieto le importa un carajo guerrero. Clauda Ruiz Massieu tiene las manos atadas, esto no es nuevo y ella pudo hacer mucho para promover Guerrero y no lo hizo y no lo va a hacer.
    Hasta que Angel Aguirre Rivero salga de la gobernatura, y entonces Enrique Peña Nieto se va a levantar el cuello diciendo que el resolvio el problema.

    ResponderBorrar