Alcalde refuerza equipamiento de Seguridad Pública Municipal


*Entrega a la corporación armas y uniformes

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en beneficio de la sociedad en general, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, entregó este jueves a la corporación más de 20 armas largas y complementos de uniformes, que se adquirieron con recursos del programa Subsidio para Seguridad  en los Municipios (SUBSEMUN).

Durante un acto desarrollado en la explanada de la dependencia, el Ejecutivo local, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del DIF Municipal, e integrantes del Cabildo, pusieron a disposición de los mandos y elementos policiales 22 armas largas, varios paquetes de uniformes nuevos e implementos utilizados en la labor que realizan los guardianes del orden.
Ahí, Fernández Ballesteros destacó que esta nueva entrega de apoyos se hace con la finalidad de que la Policía Preventiva Municipal esté en condiciones de ofrecer mejores resultados en el cumplimiento de su deber, “todo esto con la intención de que ustedes se sientan con el ánimo arriba, que sepan que estamos buscando la mejor manera de tener listos los elementos,  herramientas y equipo que a ustedes les mejoren la actividad que diariamente realizan”.
Hizo notar que en este momento en Guerrero se vive una crisis complicada de seguridad y de credibilidad de la sociedad, por lo que consideró imperativo que las áreas de Seguridad Pública Municipal estén preparadas al 100 por ciento para hacer frente a esta situación.
Ante los mandos y elementos de la corporación, el munícipe aseguró que “estamos muy orgullosos de ustedes y  seguiremos trabajando y gestionando lo necesario para que ustedes cuenten con los equipos, con las herramientas, con los vehículos que se requieren, y para ello estamos haciendo una renovación en cuanto a la cuestión administrativa para tener más beneficios que otorgarles para el cumplimiento de su deber”.

Por su parte el policía preventivo Ernestino Castro Cruz, en un mensaje de agradecimiento al presidente municipal por los apoyos recibidos, afirmó que “reconocemos su preocupación por mejorar las condiciones de esta corporación y las gestiones que ha realizado”, y remarcó “queremos agradecer a usted, señor presidente, por el apoyo que nos ha brindado desde el inicio de su administración, con la entrega de armamento, uniformes y equipo policial, a través del programa SUBSEMUN, que vienen a dignificar la imagen de los elementos y de la corporación, haciendo notar la importancia de tener una policía que cuente con los medios necesarios para garantizar en gran medida el actuar ante las eventualidades surgidas”.
En el evento de entrega del equipamiento policial, el presidente Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado, además de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, de los regidores Santos Cabrera Laguna, Erika Lorenzo Cabrera, Moisés Guzmán Velázquez, Cristóbal Aburto Pineda, Omega Espinoza Sánchez y Marcelina Sánchez Ayala, así como del subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Braulio Mejía Ibarra; los directores de Gobernación, Claudio Guzmán Prudente; Educación, Belisario Aburto Pineda; Salud,  Erick Villa Sánchez; Desarrollo Rural, Modesto Abel Torres Blanco; Servicios Generales y Parque Vehicular, Roberto Cruz Ornelas, entre otros funcionarios.

7 comentarios:

  1. Entregando mas armas a la delincuencia organizada pinches policías corruptos para que se hace pendejo el presidente si todos nos damos cuenta que están al mando de la delincuencia pinche bola de arrastrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sino chequen a sus mandos tanto medios como altos, hijos de su puta madre.

      Borrar
  2. Entrego buenos rifles a los malandros con uniformes :O ahora nos cuidamos de 3 gentes, los que roban comunmente y a diario, de ahi los malandros (sicarios de algun cartel) y si no pues de estos huevones que son malandrines pero uniformados para que se sepan quien son. att el verga suelta

    ResponderBorrar
  3. Politica y estrategia equivocada. En lugar de darle armas nuevas a los narco-policias, los ciudadanos estamos mas de acuerdo que los desarmen. Verguenza deberia de darle a Eric hacer publico este tipo de actos o quieres que te aplaudan???

    ResponderBorrar
  4. puro mini 14 son buenos, pero la verdad esos fusiles de asalto son mas efectivos en manos de personal que tiene la capacitacion para realizar trabajos tacticos y mas o menos lo tactico se esta viendo en los levantones que realizan las unidades municipales al mando de los siguiente comandante que son: ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????. la mera verdad dan lastima estos oficiales municipales, cuando pasa lo que en iguala y como sus familiares andan pidiendo hasta cooperacion para sacarlos de la carcel pero da mas lastima como son de pendejos de entregar ese precioso uniforme al servicio de otros mas pendejos que al final los dejan cuando ya no les sirven o simplemente los matan cuando ya no los ocupan y mas fuerte aun para no dejar huella alguna pues con toda y familia. espero que se pongan a pensar señores policias de jose azueta

    ResponderBorrar