Atiende el gobierno de Walton encharcamientos y retiro de basura por lluvias

**Diversos sistemas continuarán generando lluvias
**Exhorta el presidente municipal atender avisos de PC

Ante las lluvias registradas esta mañana, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto implementó acciones de recolección de basura y retiro de tierra estancada en las rejillas pluviales para evitar encharcamientos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, informó que por instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto, envió personal a la calle Cristóbal Colón porque usualmente hay problemas con el encharcamiento que se forma en esa calle y cerca de la avenida Universidad, así que se dieron a la tarea de que el agua fluyera por la alcantarilla.
Otro grupo se trasladó a la colonia La Mica y Real Hacienda para hacer verificaciones por el torrencial debido al ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y que continuará afectando el norte, occidente, centro y porciones del sur del territorio nacional, según el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.
En tanto, el director de Saneamiento Básico, Juan Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que mandó personal a su cargo a retirar basura y tierra de las rejillas en punto como El Crucero de El Cayaco, Puerto Marqués, así como en algunos puntos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines o el retiro de desechos en accesos a playas.
Con relación al clima, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 reporta que en la región Acapulco prevalece cielo nublado con lluvia fuerte a primera hora de la mañana, con reporte de encharcamiento en colonia La Mica y Real Hacienda, en zona de playa con oleaje alto. 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo persistirá en el territorio guerrerense producto de la interacción del ingreso de humedad proveniente de la cercanía de la zona de convergencia intertropical, los ascensos orográficos, el calentamiento de la superficie, la periferia del sistema de alta presión en el océano Pacifico y el arribo del sistema frontal número ocho sobre el oriente de México.
Asimismo, que todos estos sistemas ocasionarán el desarrollo de nublados y lluvias fuertes en Acapulco.
Por lo que el gobierno del presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072,  440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario