Cetegistas anuncian toma de ayuntamiento y paro de labores en escuelas del puerto

Maestros de la coordinación de la Ceteg anunciaron la toma del ayuntamiento y paro indefinido de labores en las escuelas del puerto en todos sus niveles. Entrevistada al respecto la maestra Josefina Saucedo  Davalos coordinadora de la Ceteg en el municipio de Zihuatanejo informó que por acuerdo de la CETEG a nivel estatal se haría ayer la toma de los 81 ayuntamientos.

Agregó que “nos estamos organizando y no podemos decir si se va a hacer la toma Hoy pero sí la vamos a hacer”.
Menciono que esperan un contingente de  la sección 18 de Michoacan que vienen en 21 autobuses que no todos los dejaron pasar a Guerrero, pero vienen por partes para llevar a cabo esa acción de la toma del ayuntamiento de Zihuatanejo.
Menciono que la Ceteg tiene un plantón en Chilpancingo donde se están concentrando las personas que están llegando de todos los estados como normalistas, padres de familia y organizaciones sociales.
Indicó que hay un paro  indefinido de labores a partir del 8 de octubre, para Zihuatanejo apenas se están organizando para realizar un paro indefinido de labores en las escuelas de todos los niveles y esperan que todas las corrientes del magisterio se sumen a este paro indefinido de labores que podría ser a partir del próximo lunes.
Dijo que los planteamientos son que les regresen con vida a los 43 normalistas.
Segundo punto es juicio político al gobernador y desaparición de poderes.

11 comentarios:

  1. Lamentó mucho lo sucedido a los estudiantes, pero esa reacción que tienen los maestros es lamentable también, así no se arreglan las cosas, violencia genera violencia señores, estoy seguro que ya tienen el apoyo detoda la sociedad en el caso de los estudiantes, pero creo que no es la manera correcta de manifestarse y muchos lo vemos como vandalismo.
    Espero que aparezcan los estudiantes y que ustedes maestros se sepan comportar.

    ResponderBorrar
  2. ya van 20 días sin aparecer los estudiantes, ¿ anónimo, crees que esperando tranquilamente el gobierno buscará, encontrará a los desaparecidos? pues en que mundo vives?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues vive en pendejalandia, o putolandia, igual que el presi de zihua.

      Borrar
    2. No soy pendejo ni puto como ustedes que creen que haciendo un desmadre van a arreglar las cosas, están equivocados la sociedad se tiene que organizar y participar para crear un cambio verdadero en nuestro país, ustedes que solo levantan la voz aquí y en la calle sólo en bola se arman de valor, esto no es así señores es todos los días y dejando claro que no te gusta en el momento preciso haz valer tus derechos y date a respetar y lo mas importante RESPETA

      Borrar
  3. pues exacto la violencia del gobierno ha generado estas acciones en contra del mismo gobierno, si el gobierno lo que quiere es que ya no hagan nada pero ahora se la pelaron porque muchos ya no estan dormidos, ya estan despertando

    ResponderBorrar
  4. Como la vean, es lamentable el retraso en la busqueda, el gobierno siempre tiene excusas, mas sin embargo como lo dice el primer anonimo, ya tienen el respaldo de toda la sociedad para obligar al gobierno a aclarar las cosas, mas sin embargo no se acepta que se afecte a niños, adolecentes estudiantes, con sus protestas, ya que terminaran en repudio de la sociedad, afecten directamente al gobierno y a los involucrados directos no a terceros, deporsi estamos jodidos en custion de educacion y con estas desiciones, preguntense quien es el mas afectado? el gobierno, claro que noo, son sus hijos a los que cada ves estan mas retrasados en cuestion de educacion,

    ResponderBorrar
  5. me pregunto que sera peor, la violencia de los estudiantes? o la violencia de los narcopoliticos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvo mas obvio noes claro anonimo que la violencia del narcogobierno,y el primer anonimo que se vaya a vivir con la panttera rosa alli noy muertes gratis y ni por ser pobre no lo creen

      Borrar
    2. No es necesario que me vaya a vivir con la pantera rosa, voy a vivir aquí toda mi vida como siempre lo he hecho, añoro los años pasados una sociedad trabajadora, humilde, amable y muy bien organizada además de incluyen te en todos los aspectos.
      Se que los tiempos cambian pero nosotros también así que haga monos responsables de esta situación y enfrentemos la realidad paraíso el bien de nuestros hijos y nietos.

      Borrar
  6. CETEGISTAS, AYOTZINAPOS, NORMALISTAS DE OAXACA Y MICHOACAN... PUROS VANDALOS QUE ESTAN JODIENDO MAS AL ESTADO DE GUERRERO
    QUE TURISMO VA A VENIR ASI ?

    ResponderBorrar
  7. La CETEG en Zihuatanejo, es un cero a la izquierda, no sirve para defender los derechos de los trabajadores de la educación, entre elllos mismos se odian, el mejor ejemplo de ello lo encontramos en la José Martí, militar en una organizació así, sería un suicidio, te utilizan para todo, pero para defender al trabajador, ni maiz paloma, no tiene capacidad para ayudar al trabajdor. lo que importa es encontrar a nuestros estudiantes y hasta donde se sabe los responsables son los tecolotes de Iguala y no el Jefazo, pero en fin, les gusta hacerle al tío Lolo.

    ResponderBorrar