Cetegistas por segunda vez tomaron ayuntamiento ahora de manera indefinida


Por segunda ocasión la mañana del miércoles el ayuntamiento de Zihuatanejo fue tomado por maestros de la CETEG y ex alumnos de la normal de Ayotzinapa de manera pacífica y por tiempo indefinido.

Luego el grupo de maestros se dividió en tres partes unos se quedaron haciendo guardia en la explanada del palacio municipal otro se fue a las instalaciones del Fibazi para cerrarlo haciendo lo mismo con las instalaciones de Finanzas donde se encuentra también el registro público de la Propiedad y del comercio sumando unos 70 trabajadores que tuvieron que desalojar sus oficinas  los que por algún rato permanecieron en la sombra de los tejabanes ubicados frente a finanzas del Estado.
Por información de la coordinadora municipal  de la Ceteg Josefina Saucedo Avalos explico que la toma del ayuntamiento es de manera indefinida mientras que la del Fibazi, Finanzas y registro público permanecerían cerrados hasta las 3 de la tarde de ayer miércoles.
Destaco que esta vez la toma del ayuntamiento es por tiempo indefinido hasta que autoridades cumplan sus exigencias como son: presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, castigo a los culpables de los hechos del 26 de septiembre en Iguala Guerrero.
Asimismo Saucedo Avalos  informo que de 19 a 20 escuelas del municipio de todos los niveles fueron las que se sumaron al paro de labores estatal y nacional de 72 horas (miércoles, jueves y viernes). 
La comisión de funcionarios que recibió a los maestros inconformes, en voz del síndico Juvenal Maciel Oregon les pidieron que respetarán el edificio del ayuntamiento recordándoles que el cabildo de Zihuatanejo fue el primer municipio que exhorto a las autoridades estatales y federales a que se resuelva el caso de Iguala solidarizándose de esta forma con el movimiento de los maestros.
Por su parte otro de los síndicos como Juan MANUEL Álvarez Barajas les recordó a los inconformes que en Zihuatanejo vivimos del turismo y que tomarán en cuenta que los perjudicados son el pueblo que necesita realizar trámites pero que estaban solidarios con su movimiento.


7 comentarios:

  1. Yo pregunto ¿ con estas acciones apareceran los "estudiantes" de Ayotzinapa?
    Lo que hacen estos maestros guevones CETEGISTAS es andar desquisiando las pocas actividades economicas que aun quedan en Guerrero, porque al turismo ya le dieron en la madre

    ResponderBorrar
  2. que poca madre de estos seudo profesores de la ceteg, la verdad fue lamentable lo que paso con los jovenes en iguala, pero estas mediadas le devolveran la vida a los que ya estan muertos, y los 43 desaparecidos los regresaran uds. piensan que los que los tienen estan temblando porque tomaron el ayuntamiento de zihuatanejo les comento algo loes vale madre sus acciones, maestra josefina saucedo pongase a trabajar y busque mejor un modelo acorde a las necesidades de este pais somos muchos los que queremos vivir en paz y me incluyo en decirle al gobierno pero no canses a la poblacion porque luego no la van a querer.

    ResponderBorrar
  3. Que pena ver estos comentarios, por eso el gobierno nos trata como nos trata sabiendo que gente que solo ve sus intereses a corto plazo somos blanditos cuando nos vemos afectados en lo económico por eso saben que aguantamos poco y nos pisotean. Las manifestaciones, paros, bloqueos y demás expresiones (sin caer en el vandalismo) son benéficas para toda la población porque es la manera de reclamar justicia, seguridad y respeto a nuestros derechos mas elementales que marca la Constitución. Como queremos que haya progreso en la economía si somos victimas no solo de los delincuentes sino también del gobierno? Mejor deberíamos sumarnos a estas manifestaciones de exigencias que esperamos que el resultado de esa lucha se refleje en la seguridad para nuestros hijos, de nuestros centros de trabajo, de nuestros negocios, etc. La economía mejorara gracias a esos mitoteros que tanto criticamos y que tienen el valor de expresarse mientras nosotros sentadotes en casa recibiremos los beneficios. TIENES EL VALOR? o TE VALE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el Anonimo 15:41 Ya t quiero ver cabron empuñando tu garrote y acompañando a los vandalos que andan atacando e incendiando Instituciones y Casa de Gobierno.. ¿que no ves que esas acciones van en perjuicio de nuestro ya de por si atrazado Estado de Guerrero ?

      Borrar
    2. para el anonimo 15:41 ya vi que eres un borrego mas que piensa que esos gueyes van a solucionar tus frustaciones no mi chingon, donde estan manifestando van cierran el ayuntamiento no hay una alma por ahi, se van a su casa y claro el pago les llega porque si no trabajan que no cobren no es corrupcion eso tambien en fin

      Borrar
  4. LA VERDAD!! Sabemos que todos de una manera u otra hemos sido afectados desde siempre por el sindicato de maestros inconformes que quieren que las cosas se hagan como ellos quieren: que las plazas para sus preferidos, que los aumentos, que el presupuesto, que no nos gusta esto y lo otro, que queremos a este politico no aquel. Ellos mismos utilizan a politicos y estudiantes para hacer lo que han venido haciendo desde siempre. Fueron ellos los que pusieron a estos alumnos en frente de estos malditos policias y politicos corruptos con los resultados que todos ya sabemos. Se sabe que a lo que ivan cuando paso lo que paso era ha manifestarse de algo que ya habia sido planeado con fines politicos. Ahora nos afecta todo lo que hacen, porque no encuentran otra manera mas inteligente y continuan utilizando el nombre y el dolor de los familiars de los desaparecidos para clamar una justicia que no vendra. La violencia solo acarrea discordia y muerte, el vandalismo es la peor manera de demostrar inconformidad. Siendo un ciudadano comun que quiere vivir en paz, mi causa es la de organizar mi comunidad, mi pueblo, mi vecindario, la colonia etc.. etc.. y ver formas de como cambiar las cosas, quiza esta muy lejos de hacerlo pero de cualquier manera se tiene que empezar a hacer conciencia humana. No se puede ser un acarreado y participar en violencia que no tiene bases para una Victoria. Como lo dicen, estamos en los hojos de muchos que no vendran a visitar a nuestra riqueza turistica. Si es verdad, el derecho a manifestarse de pedir justicia pero encontrando los medios mas efectivos, no irse a la mas facil NO A LA VIOLENCIA.

    ResponderBorrar
  5. MIRA COLEGA ANONIMO, TODO SE LO ESTA LLEVANDO LA CHINGADA, EL HAMBRE DEL PUEBLO, YA LLEGO A SU LIMITE, ANTES LA CLASE MEDIA SERVIA DE COLCHON PARA EVITAR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS RICOS Y LOS POBRES, AHORA CON TODA LA APESTILENCIA, Y PUDRICION DE TODO EL SISTEMA POLITICO, YA ES INSOSTENIBLE, SINO AL TIEMPO.

    ResponderBorrar