Comité municipal del PRD exigen castigo por el caso Ayotzinapa


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de Octubre del 2014.- El comité municipal del PRD y regidores de esa fracción, señalaron que tenían que alzar la voz por el acontecimiento del 26 de septiembre donde fueran asesinados 3 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y desaparecidos a 44 más, hoy exigen castigo a los culpables, así como la intervención de organismo Internacionales. 

Los regidores Saúl Pérez Juárez, Salvador Ríos salas y del comité municipal del PRD., Mario Valdez Lucena, y Manuel Salvador Solís Morales, Coincidieron en señalar en el partido político en sus 25 años de lucha social, este quedara como un crimen de estado y una catástrofe humana. 
Afirmaron que no deben andar echándose la bolita unos a otros el responsable el gobierno del estado, en el sexenio de Rubén Figueroa, se dio la masacre de aguas blancas, y solo fueron 17 campesino y fue separado del cargo y quien lo sustituyo el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero. 
Manuel Salvador Solís Morales, del comité municipal del PRD, manifestó que si la PGR, sabía que le alcalde tenia nexos con la delincuencia organizada y no actuó en su contra ellos también son cómplices de la masacre de estos alumnos de Ayotzinapa. 
Mario Valdez Lucena, un pilar fundamental del PRD, en esta ciudad cafetalera, señalo que si la PGR, ya tenía una denuncia en contra de la policía municipal y del alcalde de Iguala, por el asesinato del luchador social Arturo Hernández Cardona, y no actuó. 
Valdez Lucena, afirmo que el mismo Ejercito mexicano, no auxilio a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, le pidieron el auxilio vía telefónica cuando eran atacados a balazos y los elementos del ejército les señalaron que no era de su competencia pese a que les informaron que los sicarios utilizaban armas de alto poder para privarlos de la vida. 
Mario Valdez, recalco que piden la intervención de organismos internacionales porque solo ellos emiten recomendaciones y las acata el gobierno de México, puso el ejemplo del caso del ex presidente municipal de Atoyac, Rosendo Radilla Pacheco desaparecido por el gobierno federal y apenas haces tres años emitió la recomendación y la acato el gobierno de México. 
Saúl Pérez Juárez, señalo que egreso de la escuela normal Rural de Ayotzinapa, y el gobierno del estado está obligado a dotarle de los necesario al no hacerlo obliga a los alumnos a salir las calles botear, y afirmo que en actual gobierno del estado en dos ocasiones han sido masacrados los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario