Continuarán lluvias, avisa el gobierno de Walton


**Personal de Protección Civil ha atendido afectaciones menores a lo largo del día

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que hasta el momento se han atendido algunos deslaves, inundaciones menores y la caída de un árbol y previene a la población que lluvias torrenciales continuarán registrándose según información del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señala que la depresión tropical 19-E se localiza al sur del estado de Colima, a 185 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Por indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
También pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.
Los reportes atendidos por el personal de Protección Civil y fueron;  la caída de una barda en la colonia Jardín Mangos, supervisiones en la Unidad habitacional Luis Donaldo Colosio por inundación de viviendas, además retiraron un árbol y tierra de un deslave en la colonia 20 de noviembre y otra afectación similar sobre Pie de la Cuesta.
De la misma manera acudieron a la colonia Graciano Sánchez donde vecinos reportaron afectaciones en el puente, asimismo se trasladaron a la ampliación Emiliano Zapata  para atender un deslave y se presentaron en la escuela primara Juan Escutia, ubicada en la colonia Tierra y libertad por caída de barda afectando un salón de clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario