Después de más de 6 horas de bloquear la autopista del sol la liberan

*Una comisión de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa se reunirán este viernes con Osorio Chong

Laura Sánchez Granados
Después de casi 6 horas de haber bloqueado la autopista del Sol, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron retirarse, cuando les informaron que mañana viernes al mediodía, sostendrán una reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de México,  a quien le expondrán sus peticiones, encontrar una solución y solicitarle que el caso del asesinato de tres policías sea atraído por la PGR.

Este anuncio lo confirmó el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, dijo que el encuentro fue gestionado por el gobernador Angel Aguirre Rivero.
La principal demanda de los manifestantes es la presentación con vida de 39 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y que la PGR atraiga el caso del asesinato de tres de sus compañeros el pasado fin de semana.
Desde la una de la tarde alrededor de 8 mil estudiantes, maestros de la CETEG, padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por la capital del estado, se dirigieron al Parador del Marques y ahí bloquearon todos los carriles de la Autopista del Sol.
Amenazaron los manifestantes permanecer en plantón por tiempo indefinido, horas después anunciaron que levantaban el bloqueo ya que lograron conseguir una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación a quien expondrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario