Dirección de servicios públicos inicia los preparativos en panteones municipales por el día de muertos

Petatlán, Gro.- Como parte de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos refuerza las acciones de mantenimiento en los Panteones Municipales. Alfonso Bravo García, Director de Servicios Públicos, informó que fue a partir del lunes cuando comenzaron con las labores de rehabilitación y limpieza en los Panteones Municipales.

Durante esta semana, detalló, que junto con su personal de la dependencia realizaron un recorrido por estos lugares para organizar las tareas que realizarán en los siguientes días, dado que durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre cientos de personas acuden para visitar las tumbas de sus seres queridos.
“Para dejar en óptimas condiciones los panteones, se trabajará específicamente en la poda de zacate, el alumbrado público, la rehabilitación de la fachada y limpieza general, todo esto lo estamos haciendo por indicación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino quien supervisará estos trabajos”, manifestó Bravo García.
En promedio, precisó, están participando dos cuadrillas conformadas por pintores, recolectores de basura entre otro personal que realizarán trabajos de poda de árboles, deshierbe, aplicación de herbicida, barrido manual, riego, recolección de basura y rehabilitación de accesos.
El funcionario añadió que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias, como la direccion de salud en el municipio, con la finalidad de llevar a cabo acciones de abatización y nebulización en el panteón y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Alfonso Bravo García dijo que en el recorrido que realizó el personal de la dependencia, también revisaron las tumbas que presentan hundimientos, con el fin de acordonarlas y evitar accidentes.
Las acciones están encaminadas a conservar en perfecto estado los cementerios municipales que registran la mayoría de visitantes entre el 1 y 2 de noviembre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario