EFB insiste en que se agilice la rehabilitación del relleno sanitario


*Están destinados 15 millones de pesos  por parte de la Federación

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros realizó un recorrido por el relleno sanitario del municipio, acompañado de Rafael Soto Fabián, coordinador  de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Costa Grande, a fin de conocer las acciones que el gobierno federal, a través de la citada dependencia, realizará para rehabilitar el espacio donde se depositan los desechos generados en Ixtapa y Zihuatanejo.

En esta visita, como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones en que se encuentra el basurero municipal a cielo abierto, el alcalde de Zihuatanejo le hizo saber al coordinador regional la necesidad de atender esta problemática, ya que en las últimas semanas se han incrementado las quejas por parte de los ejidatarios de San José Ixtapa, quienes han expresado su inconformidad al considerar  que no se están cumpliendo con las normas en el uso del relleno sanitario.
Después de constatar las condiciones en que se encuentra el relleno sanitario, el alcalde solicitó a Soto Fabián que se le dé celeridad  a la gestión de los trabajos de rehabilitación,  realizada hace unos meses ante el gobierno federal, a través de Semarnat, para lo cual ya se tienen destinados recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por un monto de 15 millones de pesos.
“Necesitamos darle prisa a esta rehabilitación porque es un problema que está causando molestias y eso es lo que menos queremos, el recurso ya está etiquetado y sólo son detalles para que arranquen con esta rehabilitación, que sin duda alguna vendrá a darle otra imagen al municipio”, indicó el alcalde.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Alejandro Campos Cadena, quien también estuvo presente en el recorrido, informó que ya hay una empresa que ganó el proceso de licitación y en breve se estarán iniciando con los trabajos de rehabilitación, que considera  la activación de las lagunas de lixiviados, tubos de venteo, entre otras cosas.
Destacó el trabajo que ha venido realizando el alcalde de Zihuatanejo en estos dos años, con insistencia en las gestiones correspondientes para tener en mejores condiciones el relleno sanitario; “ahora, con esta rehabilitación integral, se pondrán en funcionamiento todos los procesos del tratamiento de la basura, habrá un cambio significativo,  se operará al cien por ciento  y será uno de los mejores del estado”, aseveró el funcionario municipal.

4 comentarios:

  1. Deberias pagar la renta a los ejidatarios primero.

    ResponderBorrar
  2. dejan la carretera del mirador hasta la entrada del basurero hecha una porqueria con los desechos que deja el camion de volteo. por favor limpien

    ResponderBorrar
  3. el mismisimo Zeferino Torreblanca vino a entregarle el relleno sanitario(y que no sirvio de nada) al corrupto N1 de Alejandro Abarca ahor despues de que casi termina su administracion el corrupto N2 Erick Fernandez quiere volverlo a entregar y que seguramento quedara incompleto ya que no solo se requiere hacerle al guey, se requiere un trabajo integral con maquinaria y abuenos accesos.

    ResponderBorrar
  4. POR ESO DE RATERO NO TE BAJAN ERIKIN SI TE RODEAS DE GENTE COMO EL TARTAMUDO DE ALEJANDRO CAMPOS QUE ROBO A MANOS LLENAS CON ALEJANDRO BRAVO JUNTO CON SU PAPA QUE TAMBIEN ROBO DESDE LOS TIEMPOS DE AMADOR CAMPOS

    ResponderBorrar