El congreso de Guerrero recibe iniciativa para crear la figura de revocación de mandato del gobernador

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal. En la  sesión de este martes, la Mesa Directiva turnó a las Comisiones de Participación Ciudadana y Justicia, la iniciativa de referéndum  que fue presentada por el secretario General de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Garnelo, en la cual el Ejecutivo estatal solicita al Congreso de Guerrero la aprobación de la creación del referéndum en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero.

Las comisiones a las que fue turnada dicha iniciativa tendrán que emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación  ante el pleno de la Sesenta Legislatura y declarar procedente o no esta iniciativa.
En otros asuntos, el Congreso  de Guerrero recibió un comunicado  de los integrantes del Cabildo de Iguala de la Independencia, en donde  ratifican  la disposición de la comuna para coadyuvar y colaborar con los diputados guerrerenses en lo que se requiera para esclarecer los sucesos de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario