Empresarios hoteleros y autoridades locales solicitan vigilancia en las vías Zihuatanejo Acapulco y Zihuatanejo Morelia


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Octubre de 2014.-Luego que los estados unidos de Norteamérica emite la alerta y advierte a sus ciudadanos de no viajar a México, pero concretamente a varios estados del  país entre ellos Guerrero por todos los acontecimientos relacionados con el caso Iguala, Francisco Rivera Camacho, Director de turismo municipal asegura que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones para que los diversos cuerpos de policía y castrenses realicen recorridos de vigilancia en las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Feliciano.

El entrevistado dijo que en base a las advertencias lanzadas por el gobierno del vecino país, las  autoridades locales, estatales y federales pondrán en marcha un programa de vigilancia carretero a fin de que los turistas nacionales y extranjeros que viajan por carretera viajen seguros.
La alerta –dijo- va para los turistas norteamericanos que gustan de viajar por carretera lo eviten y por su seguridad viajen por vía aérea sobre todo si van al estado de Guerrero evitando las carreteras.
En la misma reunión, los hoteleros ahí reunidos pidieron mas seguridad  sobre todo para los turistas que vienen del bajío y centro del país utilizando la autopista Siglo XX1 y se trabajo en ello, índico.
Acepta que es preocupante la alerta emitida por las autoridades de los estados unidos de Norteamérica a sus ciudadanos  de no viajar por carretera hacia el estado de Guerrero y para ello, los  hoteleros y autoridades locales sostendrán una entrevista con el ejecutivo estatal. Ángel Aguirre para buscar alternativas de promoción para informar que en Ixtapa Zihuatanejo existe paz social y tranquilidad para los turistas.
Para promocionar los destinos de playa de este estado, los empresarios del ramo hotelero de este destino de playa insisten en solicitar la intervención del CPTM-concejo de promoción turística de México- para cuanto antes inicien campañas promocionales para informar que en esta parte de la costa de Guerrero pueden disfrutar de sol, mar y arena.

3 comentarios:

  1. el daño ya esta hecho, se van a necesitar años para que el turismo extranjero recupere la confianza en Mexico y eso si es que la situacion se arregla rapido y eso lo dudo mucho o alguien cree que se va a arreglar?

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente el daño esta hecho pero ahora en lugar de preocuparse hay que ocuparse de brindar confianza y seguridad a los visitantes, pero que se demuestre que ya se esta trabajando en ello y que se de informacion veraz y oportuna en lugar de desinformar.

    ResponderBorrar