Encabeza Walton Aburto sesión ordinaria del Cabildo de octubre


Esta tarde-noche, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de octubre donde se discutieron y aprobaron diversos tópicos relacionados a la comuna. Fueron un total de 15 puntos, de los cuales del 9 al 15 se turnaron a sus comisiones y los que se discutieron fueron el informe que rindió el secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, quien informó de las acciones en que se coordinará el municipio con el estado con motivo de las diversas marchas previstas para mañana en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En su turno, aclaró a los ediles presentes que son mil 500 agentes entre policías estatales y federales quienes están desarmados y que incluso en la mañana de este viernes un notario público acudirá para dar fe de que solo portan cascos y equipo protector.
Indicó que por versiones se conoce que son tres puntos de donde partirían las manifestaciones: Calzada Pie de la Cuesta, La Cima y Centro de Convenciones.
También dio a conocer de una convocatoria que ya se lanzará para la contratación de nuevos policías para contar con oficiales confiables. Asimismo, tras recibir felicitaciones porque pese a la poca fuerza pública con que cuenta, ha dado muestra de su disponibilidad de trabajar, algunos ediles le pidieron que les comparta la convocatoria para divulgarla y apoyarlo.
Le pidieron acciones para disminuir el tráfico, a lo que Juárez Escalera indicó que tomaba nota.
Otro punto destacable fue el corte de caja mensual de la Tesorería Municipal por parte del secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, correspondiente al mes de septiembre, quien a pregunta de ediles explicó pagos y conceptos correspondientes a 50 millones de pesos en obra pública.
Las preguntas de algunos ediles fueron en torno a que empresas constructoras reclaman que no se les paga, sin embargo les aclaró que muchas veces estas compañías reclaman pese a no iniciar con los trabajos.
 El presidente municipal Walton Aburto intervino y explicó que el gobierno federal destinó en diciembre de 2013, 116 millones de pesos para las obras, mismas que se espera que algunas ya estén por terminarse y otras el próximo mes.
La autorización de 250 mil pesos para la solicitud que hizo el regidor del Partido Verde Ecologista, Mauricio Legarreta Martínez, para los festejos del 80 aniversario de la sociedad civil Clavadistas Profesionales de la Quebrada, fue otro de los puntos y se votó como aprobado para que pasara a segunda lectura.
Luego de aprobado ese punto, el alcalde Luis Walton Aburto intervino también para señalar que él se encargará de conseguir más recursos por parte de la iniciativa privada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario