Eric Fernández da cuenta clara de obras y acciones


*Rinde su segundo Informe de Gobierno Municipal
*Titular de Sefotur representa al gobernador AAR

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, cumplió el pasado sábado con la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas ante el pueblo, a través del segundo Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2013-2014, presentado en el Centro Social Municipal del puerto.

En dicho ejercicio, realizado ante los integrantes del Cabildo, representes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organizaciones de la sociedad y ciudadanos en general, se hizo uso de los sistemas de video y audio para informar de obras y acciones que  por ser de alto  beneficio colectivo, se consideran logros históricos del gobierno municipal actual.
Se destacó lo que se ha hecho  para resolver la problemática de agua potable, que se complicó el año pasado a causa de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, así como los proyectos que le permitirán a Zihuatanejo ser autosuficiente en  la producción y suministro del vital líquido; poniéndose de relieve la construcción de la presa Zumatlán, donde se invertirán más de mil 400 millones de pesos.
Asimismo, se dio cuenta de lo más sobresaliente en materia de asistencia social por parte del DIF Municipal que preside Wendy Carbajal Sotelo, en beneficio de los  sectores más necesitados de la sociedad; de atención alimentaria, a través de los Comedores Comunitarios instalados en Zihuatanejo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal; del programa Mejoramiento de Vivienda y el proyecto nacional de Cambio de Luminarias.
Los rubros de educación, cultura y deportes merecieron mención destacada; especificándose la construcción del plantel CETMAR, la ejecución del proyecto Parque Ecológico Lineal La Boquita y la remodelación de la Casa de la Cultura.
Sobre el turismo, la principal actividad económica de este municipio, se dio a conocer que el año pasado y para contrarrestar efectos negativos derivados de contingencias naturales, se implementó a nivel nacional una campaña de promoción consistente en el otorgamiento de descuentos en los establecimientos de hospedaje de nuestro destino de playa.
Por lo que respecta a salud, seguridad pública, saneamiento ambiental, situación financiera municipal y otros renglones, el Informe de Gobierno consigna datos y cifras que hablan con plena claridad de lo que se pudo lograr durante el año 2013-2014.
En su mensaje político, alcalde Eric Fernández Ballesteros asevero que “hoy, Zihuatanejo ya no es el mismo, somos una comunidad que forma parte de una nación que está cambiando, y que se está sumando a esa gran fuerza para mover a México, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

A los integrantes del Cabildo plural que encabeza (síndicos y regidores), les agradeció su valiosa contribución al desarrollo municipal, “porque siempre en democracia, han mostrado voluntad y disposición para atender los legítimos derechos y aspiraciones de los zihuatanejenses”.
Expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por el apoyo  solidario y colaboración que Zihuatanejo ha recibido por parte del mandatario guerrerense.
También, Fernández Ballesteros recordó las complicaciones generadas en el municipio por los fenómenos meteorológicos y sísmicos; sin embargo,  sostuvo que “no nos quedamos con los brazos cruzados, nuestra capacidad de respuesta ante estos problemas fue inmediata, gracias al apoyo  del gobierno federal y estatal, y a la  colaboración ciudadana”.
Reconoció el trabajo de los comisarios y delegados municipales, de los dirigentes de colonias, de dependencias gubernamentales como FONATUR, que realiza diversas acciones a favor Ixtapa; de las Fuerzas Armadas representadas por las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como de los diferentes medios de comunicación, además de agradecer el apoyo de los diputados federales Manuel Añorve Baños y Silvano Blanco Deaquino.
Por su parte el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, quien asistió al evento con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, felicitó al presidente Eric Fernández Ballesteros por el trabajo que ha venido realizando al frente de todo un equipo de colaboradores, pero sobre todo, por su capacidad de gestión, enfatizó.
Coincidió con el presidente municipal, en el sentido de que “no perdamos la capacidad de asombro, para que Ixtapa-Zihuatanejo se consolide como uno de los mejores destinos turísticos de este país y del mundo”.
Cabe hacer notar que a este segundo Informe de Gobierno del alcalde Eric Fernández Ballesteros, además de los dos legisladores federales ya mencionados, también asistieron la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, en representación del Congreso de Guerrero; el magistrado Francisco Justo Felipe, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo; el coronel de infantería Merced Xahuentitla Vázquez, comandante del 75 Batallón de Infantería; los alcaldes de Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Petatlán, Mario Moreno Arcos, Ramiro Ávila Flores y Jorge Ramírez Espino, respectivamente; la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández;  los ex presidentes municipales Eric Fernández Gómez, Armando Federico González Rodríguez, Gabino Fernández Serna, Alejandro Bravo Abarca y Fidel Gutiérrez Gordillo, así como dirigentes de diversas organizaciones, entre muchos otros invitados especiales.

3 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    lo perdimos,
    jiar jiar jiar, jiaaaaaaaaaaaaaaarrrrr.

    ResponderBorrar
  2. hachos que hacen historia, si triste nuestra historia

    ResponderBorrar