Evitaran que lancheros desembarque en playa la Ropa


Luego que en temporadas pasadas algunos prestadores de servicios turísticos han observado que los lancheros desembarcan a turistas en el agua de playa La Ropa por considerar que puede ocurrir algún accidente hacen llamado a las autoridades para evitar estas acciones que pongan en riesgo a los visitantes. 

Con relación a lo anterior  en entrevista Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, informo que ya se están tomando medidas. 
Destacando que personal de Capitanía realiza una inspección a embarcaciones de servicios turísticos para atender esa y otras irregularidades que pueden ser de riesgo para los turistas.
Añadiendo que “Se ha implementado un operativo permanente de inspección y vigilancia para que todo tipo de embarcación sea revisada, ya sea particular, servicio público, prestadores de servicios, pesca ribereña para verificar que cuenten con sus medidas de seguridad y permisos, libretas de mar, además que el desembarque de visitantes sea seguro”.
Destaco que esas revisiones son mínimas de una vez al año, y se revisan si cumplen las condiciones de flotabilidad, seguridad y demás, aceptó que aún hay un porcentaje que no cumple y engaña, “se hacen los operativos por las irregularidades, porque confiamos pero verificamos que tengan el equipo de seguridad”.
Menciono que han estado solicitando que los prestadores de servicios se sumen a la capitanía, ya que se debe trabajar en conjunto por el bien de los turistas ya que se busca evitar incidentes, por lo que hay supervisión constante para que no se ponga en riesgo a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario