Federales y Estudiantes recolectan ayuda para damnificados de Baja California Sur


Estudiantes de una escuela particular, secundando las acciones y atendiendo el llamado de los elementos de la Policía Federal (división caminos), recolectaron vivires para hacerlos llegar a nuestros hermanos habitantes de Baja California Sur lugar donde el huracán Odile descargo su furia. Cómo fue dado a conocer el efecto devastador que tuvo el huracán Odile, causó graves daños en Baja California Sur, por lo que la Policía Federal destacamentada en este lugar  en conjunto con ciudadanos de este municipio participaran en una recoleccion de víveres para las familias afectadas de esa zona del país, por lo que en los próximos días se enviarán los artículos de primera necesidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Flores Benavides, inspector en jefe de la Policía Federal en Zihuatanejo Agregando que los elementos de la Policía Federal donarán diversos artículos para los compatriotas afectados, ya que dentro de las obligaciones como prestadores de servicios de seguridad, sus altos mandos les indicaron desde la México que organizarán una recolección de víveres  dentro la ciudadanía para apoyar a los damnificados en Baja California.
El jefe policíaco destacó que aparte de los donativos de los elementos de seguridad, también se realizó la colecta en conjunto con estaciones de radio, servicio de grúas y lo que se junte se enviará a la zona devastada.
Recalco Flores Benavides que “Son órdenes de México para implementar acciones para apoyar en el desastre, se convocó a que recabaran víveres con vecinos y propios, y se ha tenido una buena respuesta”.
A su vez, Antonio Aponte, docente del Instituto América, informó  que en atención a la convocatoria de la Policía Federal, se pidió a los estudiantes que de acuerdo a sus posibilidades donaran algún artículo para ser solidarios con los afectados.
Aseguró que como respuesta, se logró conseguir alrededor de mil 600 productos de primera necesidad, como alimentos enlatados y agua embotellada, en esas donaciones colaboraron los estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, por lo que considero que hubo buena respuesta.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario