Fomenta el gobierno de Walton cultura de PC a ciudadanos


** Este miércoles se ofrece la conferencia sobre “Resilencia” y el taller “Manejo de crisis ante un desastre”

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton preocupado en la cultura de Protección Civil está brindando información y difusión a acciones como la prevención de incendios en el hogar y la definición de un plan familiar de Protección Civil (PC) a propósito de la semana dedicada a esa materia en este año y por los 17 años del paso del huracán Paulina que generó estragos en el puerto.

Este martes continuaron los cursos que se imparten en El Faro del hotel ElCano, donde la instructora nacional y coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Nadia Ivete Barreto Camacho, hizo énfasis en que hoy en día la Protección Civil es importante como prevención.
Explicó que en el caso de prevención de incendio es la manera de estar organizados antes de salir a casa. Tener la seguridad por si utilizamos veladoras apagarlas. En el caso de las instalaciones eléctricas que estén en un estado adecuado para que no haya un incendio, utilizar el material adecuado para el tanque de gas y que no sea un tubo de cobre.
Cerrar las llaves de gas antes de dormir, antes de salir de casa, tener bien ubicado lo que la ruta de evacuación en casa, por ejemplo, para en caso de que haya un sismo o contar con un programa o un plan familiar de Protección Civil que es un instrumento u organización en casa que tiene por objetivo a que como familia saber dónde está ubicado nuestro refugio temporal, qué hacer en caso de que haya una inundación, son las actividades que ofrece el gobierno que encabeza Walton Aburto.
Barreto Camacho subrayó que esto es importante porque reiteró que Guerrero está ubicado en una zona sísmica, el huracán Paulina causó estrago el 9 de octubre de 1997 o el año pasado la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Este miércoles continúan los trabajos con una conferencia sobre “Resilencia” que es la capacidad de soportar los golpes y los avatares de la vida y sobreponerse a las circunstancias a las 09:30, además “Manejo de crisis ante un desastre”, que consiste en cómo ayudar a una persona que entra en crisis.
El jueves habrá un acto cívico en la monumental Asta Bandera, además de un curso para niños que integran el Cabildo infantil, así como la colocación de ofrenda floral en la Plaza de la Esperanza en el río El Camarón, incluso un simulacro de inundaciones en la zona 18 que es la unidad habitacional Coloso, para finalizar el viernes con un curso de primeros auxilios y la presentación de un atlas de riesgo en dicho rubro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario