FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE: HAY TRASFONDO POLÍTICO

Lo que mucho se ha mencionado, lo ratificó ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero: Que el caso Iguala-Ayotzinapa, tiene trasfondo político, pero además existen quienes pretenden confrontar  y desestabilizar en Guerrero. Aguirre Rivero, fue entrevistado por la reconocida periodista de radio y televisión Carmen Aristegui, ante quien refrendó su decisión por accionar más la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala por policías municipales y sicarios del crimen organizado durante los sangrientos hechos del 26 y 27 de septiembre.

El mandatario estatal  dijo que lo más importante es localizar a los normalistas desaparecidos, detener al alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, a la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa y al director de la policía municipal Felipe Flores.
Sin estar “casado o aferrado a la gubernatura”, Aguirre Rivero anticipó que se apega a los resultados de la PGR, y si luego de las investigaciones resulta que él es corresponsable o acusado por omisión, ni modo: “me apegaré a los ordenamientos jurídicos y enfrentaré a la justicia pues no defiendo mi pellejo”.
Dijo que derivado de las investigaciones tanto de autoridades estatales como federales, el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca ha sido señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada, y es presunto responsable del homicidio del ex líder social, Arturo Hernández Cardona y de dos personas más. Existe una averiguación previa, en ese sentido, precisó.
PIOQUINTO, RUÍN Y CORRUPTO.
“A la fecha, sólo una persona ha pedido mi salida del gobierno de Guerrero: Pioquinto Damián Huato”, reprochó el gobernador Aguirre Rivero durante la entrevista que le hizo la periodista Carmen Aristegui.
“Pioquinto, es un tipo ruin y corrupto, pues de mala fe, afirmó que la orden de reprimir a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, salió de Casa Guerrero”, lo cual rechazó tajantemente.
Reveló que luego del atentado que Damián Huato, sufrió a finales del mes de enero, éste le exigió no sólo dinero en efectivo, sino prebendas y una escolta para que lo cuide día y noche, como ocurre actualmente. “El dinero lo quería, supuestamente para irse a vivir a Cuba”.
Aguirre Rivero, agregó: “Cuando ocurrió aquel atentado donde resultó muerta su nuera Laura Rosas Brito, yo, a Pioquinto, jamás le miré ningún dolor que le haya producido ese fallecimiento; por eso digo que Damián Huato, se aprovecha ahora de un hecho doloroso como es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”. 
MIEDO Y ZOZOBRA EN GUERRERO.
El trágico caso Iguala-Ayotzinapa, ya produce un efecto negativo en Chilpancingo: Existe miedo y zozobra en la mayoría de la población capitalina, luego que grupúsculos de ayotzinapos y cetegistas protagonizaron más violencia mediante incendios y destrucción a los edificios del Congreso Local, gobierno estatal y municipal.
Ayer, las calles estuvieron casi desiertas y las labores escolares fueron suspendidas en la mayoría de los planteles educativos de Chilpancingo. Tampoco hubo labores en la mayoría de las dependencias, incluso del Ayuntamiento capitalino, tras el incendio y destrozos a ese edificio.
El anuncio de la presencia de normalistas “rurales” de Michoacán y de otras entidades del país, ya provoca sicosis, zozobra y hasta miedo entre la población de Guerrero pues se temen más actos de vandalismo y destrucción por parte estudiantes y maestros cetegistas radicales. Quieren incendiar más  al estado de Guerrero.
ESCENARIOS, PREGUNTAS Y HECHOS:
1.- En el hipotético caso de que Ángel Aguirre Rivero, deje la gubernatura de Guerrero, tiene que ser a cambio de algo. Por ejemplo: ¿Estará dispuesto el gobierno federal a desaparecer la Normal Rural de Ayotzinapa, a cambio de la cabeza de Aguirre?... Sólo es pregunta.
2.- El Senado de la República, carece de facultades para desparecer poderes en Guerrero, afirmó el analista constitucional Saúl Ramírez de Arellano, dirigente del Instituto Mexicano de Estudios Sobre el Poder Legislativo (Imepol), y recomienda a todos los legisladores que lean bien el Artículo 76, Fracción Quinta de la Constitución General de la República, madre de todas las leyes.
3.- El PAN, se manifestó en el Senado por la desaparición de poderes en Guerrero. El PAN, va en caída libre en preferencias y pretende catapultarse utilizando el caso Iguala-Ayotzinapa, y teme perder su registro en Guerrero, donde tiene planeado aliarse con el PRD, o… con el que le garantice su salvación. Los panistas, se exhiben como carroñeros. Ni PRI ni PRD, quieren que desaparezcan los poderes.
4.- El Gabinete de Comunicación Estratégica, hizo una encuesta donde la mayoría de los entrevistados manifestaron que NO DESEAN que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, deba irse y dejar el poder. Fueron encuestados 400 ciudadanos en Guerrero, e igual número a nivel nacional. Un 47.8% NO está de acuerdo en que Aguirre Rivero se vaya. Y a nivel nacional sólo un 30% quiere que se vaya.
5.- Pese a los álgidos conflictos, todavía existen funcionarios abusivos y arbitrarios como la Directora Académica de los Colegios de Bachilleres (Cobach), Alejandra Salgado Romero, quien manipuló corruptamente y a su antojo el reparto de 192 horas-clase para 45 maestros de esos planteles, de quienes no sólo se burló -haciéndolos viajar desde lugares recónditos-, sino que les vio la cara. El horno no está para bollos, pero la señorona se siente dueña de los Cobach en Guerrero. ¡Otra raya más al tigre!…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario