Gestionan recursos para lograr equipamiento de la Casa de la cultura


Se han estado invirtiendo Cinco millones de pesos para la construcción de la Casa de la Cultura y tres millones de pesos para la remodelación de la biblioteca central municipal. Así lo informo en entrevista el alcalde Eric Fernández Ballesteros agregando que el recurso que se utilizó por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ya se ejecutó y ahora se está buscando complementar con el equipamiento que no venía definido en el proyecto.

Añadió que el primer recurso fue para la obra física, pero no incluía el equipamiento, “ese es un recurso que nosotros estamos gestionando, estamos pretendiendo que se pueda utilizar para el equipamiento”.
Destaco el alcalde que la inversión aproximada para el equipamiento es de dos millones de pesos, pero aún no se ha aprobado, “está en vías de que se apruebe, con la finalidad de que ese recurso sea para el equipamiento y no nada más entreguemos el edificio”.
Agrego que ambas obras se van inaugurar este año, pero se busca entregar una obra funcional, “por eso nos hemos estado retrasando en la inauguración de las dos obras”.
A su vez Rogelio Nájera Pérez, director de Obras Públicas, coincidió con el presidente municipal en el sentido de que el retraso se debe a que se ha tenido problemas  con el equipamiento, “es lo que nos ha llevado el atraso, la aprobación del recurso y el seguimiento es tardado, estamos desfasados en los tiempos”.
Nájera Pérez hizo remembranza  que desde el inicio hubo problemas, ya que la obra es de recurso 2013 que llegó el 26 de diciembre, “se desfasó se hicieron siete meses de obra y en mayo tuvo que terminarse, está terminada casi al 100 por ciento, pero se detuvo porque falta el equipamiento”.
Por lo que el retraso en la entrega de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal Cuauhtémoc, se debe a que aún no se aprueba el recurso de dos millones de pesos para el equipamiento que vendrá por parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario