Gobierno municipal supervisa lavado de calles por derrame de lodos


*La limpieza se está realizando tres veces por semana

Zihuatanejo, Gro.-Atendiendo las instrucciones del presidente Eric Fernández Ballesteros, las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) supervisan el lavado de calles que está llevando a cabo la empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el dragado  de la laguna de Las Salinas y retirar los lodos extraídos de dicho cuerpo de agua, en la colonia La Noria.

Al  concluir la primera etapa del proyecto de dragado de Las Salinas, la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, puso en marcha el lavado de calles, tras las quejas generadas por algunos deslaves ocurridos en los camiones utilizados  para el acarreo de los sedimentos.
La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) Lizet Tapia Castró, explicó que la instrucción del presidente fue cuidar el traslado de los lodos para evitar que se alteren las condiciones de vida de las colonias cercanas. “Se pidió a la empresa contratada que el tema fuera atendido de la mejor manera y es por ello que ya se iniciaron con estos trabajos y se están realizando con las medidas adecuadas”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, precisó que una vez que se concluya con el traslado de los lodos, se procederá al reacomodo de toda la superficie como se había acordado en un principio; “el lugar va a quedar como estaba, ese es el compromiso que se hizo por parte de la administración cuando se iniciaron los trabajos, por lo pronto se está trabajando cuidadosamente con estos acarreos y se estima que en un mes y medio se concluya”.
Por su parte, José Guadalupe Ortega, auxiliar de Residente del la Conagua en Zihuatanejo, señaló que hace poco más de una semana se iniciaron con estos trabajos de acarreo y se están tomando las medidas de seguridad para evitar que se sigan derramando los lodos en las calles. “Los camiones son revisados a la hora de que van a trasladar los lodos, se cubren con una lona y se amarran bien para evitar más derrames, además de que no se permite cargar aquel camión que no tenga los seguros de la caja”.
Indicó que el lavado de calles se estará realizando tres veces por semana, a fin de que el lugar se mantenga en buen estado y no ocasione problemas a los habitantes de esa colonia. “Tenemos el compromiso de hacer las cosas bien, hemos estado al pendiente de los lodos que se escurren y se han estado retirando debidamente con las brigadas de limpieza” enfatizó.

1 comentario:

  1. ja ja ja el ayuntamiento supervisa el trabajo que ellos no pueden hacer. ta'bueno

    ResponderBorrar