Hoy reunión regional de oficiales del registro civil en hotel Emporio Ixtapa


En base que el año pasado el congreso aprobó algunas reformas tanto al código civil como a la ley número 495 del registro civil, ambos ordenamientos jurídicos vigentes se llevará a cabo una serie de platicas prematrimoniales. Asi lo dio a conocer Cesar Antonio Aguirre Noyola Director municipal del registro civil, agregando esta es una reunión de carácter regional que será presidida por la Yanely Hernández Martinez coordinadora estatal del Registro Civil.

Añadiendo que Hernández Martínez dialogará con todos los oficiales del registro civil de la región para agilizar los pendientes que haya de entregar en algunos municipios de la Costa Grande.
Aclaro que en este municipio de Zihuatanejo no existe rezago alguno en la entrega de los trámites registrales gracias a la buena coordinación que hay entre los oficiales del registro civil.
A la reunión regional asistirán personal de la coordinación estatal encabezadas por la titular Yanely Hernández Martínez, Hernan Vázquez Castro sub coordinador operativo, José Antonio Sabino Agaton supervisor estatal en la Costa Grande, Rogelio Torres Marino jefe de la unidad jurídica de la coordinación estatal y Alfredo Vázquez Castro.
Por parte del Centro de Convivencia Familiar Supervisada Cecordan organismo de capacitación del tribunal superior de justicia en el Estado también vendrá un representante.
Dijo que el acto inaugural estará a cargo del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que en su administración a brindado todo su apoyo a la coordinación municipal de las oficialias del registro civil  para llevar a cabo dos campañas de bodas civil multitudinaria, la transformación modernización física de las oficinas, los tramites de bautiso, divorcio matrimonio o defunción  que tardaban de uno a dos días ahora duran 25 minutos además de las siete oficiales que hay en Zihuatanejo seis están interconectadas a internet la única que no está conectada es la oficialia 02 de Vallecitos de Zaragoza que por su ubicación geográfica no cuenta con servicio de internet.  

1 comentario:

  1. Ijue la chingada todos en la region conoceran que el del registro civil esta mas feo que un chango calvo ni modo el le hace su luchita o sera changa ustedes que saben?

    ResponderBorrar