Implementa Gobierno de Walton operativo de movilidad en la Ruiz Cortines


**Vía Pública, Protección Civil y de Servicios Públicos retiraron chatarras y ayudaron con la vialidad en esa avenida
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto,  implementó un operativo de vialidad y retiro de vehículos en calidad de chatarra que estaban estacionados sobre la avenida Ruiz Cortines  en el tramo de la Y hasta llegar a la zona de hospitales, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa zona y evitar molestias en los automovilistas.

Personal de la Dirección de Vía Pública y Protección Civil dirigidos por el coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto, iniciaron con el retiro de los siete vehículos abandonado en calidad de chatarra que se encontraban obstruyendo la calle y a su vez dieron agilidad vial en la Ruiz Cortines, en el área de la zona de hospitales y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto, explicó que en atención a peticiones de los ciudadanos, el alcalde Luis Walton instruyó a varias dependencias iniciar un operativo de movilización de los carros que tienen días estacionados en la avenida Ruiz Cortines, mismos que ocasionan que se forme un cuello de botella por los trabajos de introducción de drenaje que se están realizando en esa zona, así como a dar vialidad.
Indicó que conforme vaya avanzando en la obra se solicitará a las personas que tienen locales o viviendas sobre la avenida que muevan sus automóviles a calles aledañas para dar fluidez a los vehículos que transitan por esa calle.
“Aquí lo que se le suplicó a los vecinos que este tramo que es de la Y a la parte de la ECA que le llaman Solidaridad, pudiera estar libre de vehículos que en las horas pico puedan afectar en la circulación, esto es con la finalidad de dar mayor fluidez a ese tramo y minimizar lo que las obras provocan el tráfico a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el jefe operativo de la Policía Rafael Nogueda explicó que personal de Protección Civil está apoyando en la vialidad como bandereros en la avenida Ruiz Cortines por indicaciones del presidente municipal, afirmando que también se está apoyando en otros puntos conflictivos como Las Anclas, Paso Elevado Bicentenario de la avenida Cuauhtémoc y en la costera Miguel Alemán.
Asimismo, el director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos indicó que personal a su cargo retiró vehículos en calidad de chatarra que estaban obstruyendo la vialidad con previa notificación a sus propietarios, mismos que fueron trasladados a un corralón y los dueños deberán acudir a las oficinas de la dirección que preside para recuperarlos.
Finalmente, el coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto dijo que en todos los puntos donde haya conflicto vial se apoyará con este operativo, pues, así lo instruyó el alcalde Luis Walton Aburto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario