Implementan programas para seguridad de vida humana en el mar

Las medidas que se han implementado para proteger la vida humana en el mar sobre todo las dirigidas a los pescadores ribereños, tales como los cursos de capacitación así como los chips de comunicación satelital han dado buenos resultados. Expresó lo anterior Florentino Zavala Clímaco ex presidente de la federación de cooperativas pesqueras de la Costa Grande, agregando que prueba de lo antes dicho este año en la presente temporada de lluvias no se han dado muertes por naufragios no ha habido pescadores ni perdidos ni extraviados en el mar.

Añadió que otra medida para prevenir accidentes en el mar, esta el programa de sustitución de motores para cambiar el motor viejo por uno nuevo donde el gobierno federal apoya al pescador con el 70 por ciento, el estatal pone el 20 por ciento y el pescador aporta el 10 por ciento y que este programa es cada año y que en unos 15 días es probable que ya aprueben y dictaminen el apoyo para los pescadores ribereños de Zihuatanejo para la sustitución de embarcaciones y motores donde saldrán beneficiados unos 50 pescadores. 

Destaco que con relación al programa de Chips, todas las cooperativas estén o no estén en los permisos, cuentan con un sistema de localización satelital cuando alguna embarcación llegue a naufragar en alta mar pueda ser localizada y rescatada.
Indicó que dentro del programa Ordenamiento pesquero y acuícola, donde el lanchero registro su embarcación y el gobierno federal les colocó el chip de localización satelital.
Dijo que alrededor de 300 a 400 embarcaciones de un total de 600, ya cuentan con su chip localizador satelital.
Indicó que unas 200 embarcaciones no han entrado al programa de reordenamiento para la obtención del chip debido que todavía no cumplen  con los requisitos que es demostrar la legal propiedad de la embarcación para ser registrada en Capitanía de Puerto y que si la embarcación no cuenta con su registro ante Capitanía no se le puede colocar su Chip satelital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario